Claves

Snapchat: Lo que está haciendo The New York Times en esta red social

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de mayo del 2016

A principios de 2015, The New York Times comenzó a experimentar silenciosamente en Snapchat, la res social que ha conquistado no solo a los chicos.

Talya Minsberg, editora social del NYT, recuerda que Snapchat comenzó en 2013 a permitir a los usuarios crear “historias”, a través de la colección de videos y fotos, con filtros y la posibilidad de añadir texto y dibujo a sus creaciones.

¿Qué puede hacer NYT en Snapchat?

La editora explica que las mejores historias de Snapchat generalmente son las que cuentan una narrativa de una manera personal, que son visualmente atractivas y que mantienen atentos al espectador. Por ello, decidieron convocar a los mejores contadores de historias del medio para el reto Snapchat.

Cada periodista lleva la cuenta durante un período de tiempo especifico para contar una historia desde su punto de vista. Camarógrafos, reporteros, fotógrafos, editores e incluso columnistas han tomado la cuenta para contar su propia historia a su estilo.

Este es un ejemplo realizado por la productora web Valeriya Safronova:

Ya seguimos a NYT en Snapchat.Estaremos comentando.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT: “La mayor crisis en el periodismo estadounidense es la crisis en el periodismo local”

Dean Baquet, editor en jefe de The New York Times, dijo en la Code Conference in Rancho Palos Verdes, California , que hay dos simples razones por qué hay tanta fuga de información que sale de la Casa Blanca:

31-05-17

NYT busca que 30 periodistas y gerentes abandonen la empresa voluntariamente

El diario The New York Times anunció esta mañana un plan que busca que 30 periodistas y gerentes abandonen voluntariamente la empresa, a fin de sobrellevar las pérdidas por publicidad.

03-12-12

NewsDiffs, un sitio que rastrea modificaciones en artículos web

En un ‘hackathon’ en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, Eric Price, Jennifer 8. Lee y Greg Price crearon NewsDiffs, un sitio que rastrea las modificaciones que los periodistas hacen a sus artículos web.

23-06-12

COMENTARIOS