Claves

Twitter confirma que solo excluirá fotos, videos y GIF del límite de caracteres

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de mayo del 2016

[ACTUALIZACIÓN 24 / 05 /16 10:50]

Se acabaron los rumores. Twitter confirmó en su blog que sus desarrolladores harán cambios al sistema que cuenta los 140 caracteres que componen cada tuit.

De acuerdo con la organización, los enlaces sí seguirán contando en el límite, pero ahora ni las fotos, ni los videos, ni los GIFs lo harán, lo cual ya es un gran alivio para las organizaciones de noticias.

Pero eso no es todo. Si un tuit que no es una respuesta comienza con una @mención, ya no será necesario poner un punto (.) delante para que el resto de usuarios lo vea, sino que será visible a todos por defecto.

Las @menciones en los mensajes de respuesta tampoco contarán para el límite de 140 caracteres, dejando más espacio para la respuesta en sí.

No hay una fecha exacta para la implementación de estos cambios, pues la compañía solo mencionó que será “pronto”.

[NOTA ORIGINAL]

Hasta el momento, los 140 caracteres de Twitter toman en cuenta a las imágenes y los enlaces, pero puede resultar momento al momento de incluir información sobre noticias de último momento, por ejemplo.

Pero parece que Twitter encontró la solución. De acuerdo con un informe de Bloomberg, Twitter pronto dejará de contar las fotos y los enlaces entre sus límites de caracteres.

El cambio será dentro de “las próximas dos semanas”, según el reporte del medio financiero.

Los enlaces actualmente ocupan 23 caracteres, lo cual hace que escribir un titular sea un dolor de cabeza. Es por eso que el espacio extra que se ganaría tras el cambio de la red social podría ser el alivio que esperaban los medios de noticias.

Para The Next Web, por ejemplo, es hora de que Twitter cambie este aspecto de su plataforma teniendo en cuenta que el video y las fotos se están convirtiendo en parte importante de la web.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nueva York amplía su red WiFi para llegar a lugares comerciales

En Nueva York, EE.UU, el uso de la red es necesario para los ciudadanos. Por ello, y porque se está convirtiendo en sede de empresas sobresalientes, la ciudad, a cargo del alcalde Michael Bloomberg, está haciendo un nuevo esfuerzo para llevar la conectividad WiFi de forma gratuita a más barrios.

30-09-13

Fundación Wikimedia recibe US$3 millones para mantener sus recursos gratuitos y desarrollarse

La Fundación Wikimedia recibió una beca de poco más de US$ 3 millones de la Fundación Alfred P. Sloan, en un esfuerzo para permitir el acceso a los datos de Wikimedia Commons, el mayor depósito del mundo de medios educativos.

12-01-17

Así es como Google logra ser el espacio ideal para trabajar

Laszlo Bock, responsable de Recursos Humanos de Google, está realmente convencido de que tratar bien a los empleados es la mejor forma de atraer y conservar el talento y, por lo tanto, de lograr mejores resultados. El directivo estuvo en España para presentar su libro “La nueva fórmula del trabajo”.

29-05-15

COMENTARIOS