Claves

Twitter confirma que solo excluirá fotos, videos y GIF del límite de caracteres

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de Mayo del 2016

[ACTUALIZACIÓN 24 / 05 /16 10:50]

Se acabaron los rumores. Twitter confirmó en su blog que sus desarrolladores harán cambios al sistema que cuenta los 140 caracteres que componen cada tuit.

De acuerdo con la organización, los enlaces sí seguirán contando en el límite, pero ahora ni las fotos, ni los videos, ni los GIFs lo harán, lo cual ya es un gran alivio para las organizaciones de noticias.

Pero eso no es todo. Si un tuit que no es una respuesta comienza con una @mención, ya no será necesario poner un punto (.) delante para que el resto de usuarios lo vea, sino que será visible a todos por defecto.

Las @menciones en los mensajes de respuesta tampoco contarán para el límite de 140 caracteres, dejando más espacio para la respuesta en sí.

No hay una fecha exacta para la implementación de estos cambios, pues la compañía solo mencionó que será “pronto”.

[NOTA ORIGINAL]

Hasta el momento, los 140 caracteres de Twitter toman en cuenta a las imágenes y los enlaces, pero puede resultar momento al momento de incluir información sobre noticias de último momento, por ejemplo.

Pero parece que Twitter encontró la solución. De acuerdo con un informe de Bloomberg, Twitter pronto dejará de contar las fotos y los enlaces entre sus límites de caracteres.

El cambio será dentro de “las próximas dos semanas”, según el reporte del medio financiero.

Los enlaces actualmente ocupan 23 caracteres, lo cual hace que escribir un titular sea un dolor de cabeza. Es por eso que el espacio extra que se ganaría tras el cambio de la red social podría ser el alivio que esperaban los medios de noticias.

Para The Next Web, por ejemplo, es hora de que Twitter cambie este aspecto de su plataforma teniendo en cuenta que el video y las fotos se están convirtiendo en parte importante de la web.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas serán los curadores de NYT Now

The New York Times anunció esta última semana, durante el evento de conferencias SXSW, que pronto lanzará una aplicación móvil con contenido seleccionado por el personal de la organización.

09-03-14

Toma notas rápidamente en Chrome

Si necesitas almacenar sitios webs y enlaces que deseas ver luego en una pestaña del navegador Chrome, te recomendamos el uso de la extensión DashNotes, la cual también ayuda a colocar de manera rápida y fácil texto, imágenes y páginas a una nueva pestaña.

07-09-14

5 reglas de sentido común en Twitter

En este divertido post del Blog Huzbe. com, Scott Ayres ofrece 5 reglas de sentido común en Twitter que si las leemos pausadamente descubriremos que encajan bien para cualquier red social

05-08-11

COMENTARIOS