Claves

Unión Europea: Google enfrenta multa récord por acusación de monopolio

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de mayo del 2016

Google enfrenta una multa antimonopolio récord. La cifra es cercana a 3.000 millones de euros (3.400 millones de dólares), y será impuesta por la Comisión Europea en las próximas semanas, según el diario británico Sunday Telegraph.

La Unión Europea acusa a Google de promover su servicio de compras en búsquedas de Internet a costa de servicios rivales. La investigación se desarrolla desde finales de 2010.

Numerosas personas familiarizadas con el asunto aseguraron a Reuters el mes pasado que creían que luego de tres intentos fallidos para llegar a un acuerdo en los últimos seis años, Google ahora no tenía planes de intentar resolver las acusaciones, a menos que el regulador de la Unión Europea cambie su postura.

YA NO PODRÁ FAVORECERSE

Por su parte, The Telegraph citó a fuentes cercanas a la situación que señalaron que los funcionarios planeaban anunciar la multa el próximo mes.

A Google también se le prohibirá seguir manipulando los resultados de búsqueda para favorecerse a sí misma y perjudicar a sus rivales, según el periódico.

La Comisión puede aplicar multas a empresas de hasta un 10 por ciento de sus ventas anuales, que en el caso de Google sería una sanción máxima posible de más de 6.000 millones de euros.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ fue el segundo tema de búsqueda con mayor crecimiento

La llegada de Google+ generó múltiples búsquedas sobre esta neuva red social. En las primeras tres semanas después de su presentación, Google+ ya tenía 10 millones de usuarios.

15-12-11

Descarga la Guía de Google para las aplicaciones móviles

Google difundió su guía para el desarrollo de aplicaciones móviles. Este manual será de utilidad para páginas webs y medios.

08-08-16

Cómo crear una página para tu marca en Google+

¿Tienes una empresa y quieres difundir tu marca en Google+? No esperes más.Clases de Periodismo acaba de crear su página en la red social de Google y te enseñamos cómo crear tu espacio:

07-11-11

COMENTARIOS