Claves

Unión Europea: Google enfrenta multa récord por acusación de monopolio

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de mayo del 2016

Google enfrenta una multa antimonopolio récord. La cifra es cercana a 3.000 millones de euros (3.400 millones de dólares), y será impuesta por la Comisión Europea en las próximas semanas, según el diario británico Sunday Telegraph.

La Unión Europea acusa a Google de promover su servicio de compras en búsquedas de Internet a costa de servicios rivales. La investigación se desarrolla desde finales de 2010.

Numerosas personas familiarizadas con el asunto aseguraron a Reuters el mes pasado que creían que luego de tres intentos fallidos para llegar a un acuerdo en los últimos seis años, Google ahora no tenía planes de intentar resolver las acusaciones, a menos que el regulador de la Unión Europea cambie su postura.

YA NO PODRÁ FAVORECERSE

Por su parte, The Telegraph citó a fuentes cercanas a la situación que señalaron que los funcionarios planeaban anunciar la multa el próximo mes.

A Google también se le prohibirá seguir manipulando los resultados de búsqueda para favorecerse a sí misma y perjudicar a sus rivales, según el periódico.

La Comisión puede aplicar multas a empresas de hasta un 10 por ciento de sus ventas anuales, que en el caso de Google sería una sanción máxima posible de más de 6.000 millones de euros.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google presenta herramienta para evaluar optimización móvil

En la actualidad, se hacen más búsquedas desde dispositivos móviles que desde computadoras. Además, es cinco veces más probable que un usuario abandone un sitio si este no está optimizado para dispositivos móviles.

14-08-16

Google fue multado con 187 mil dólares en Brasil

Google fue multado con (187.500 dólares por negarse a colaborar con la justicia brasileña, que investiga la “Operación Lava Jato” por presuntos actos de corrupción en la empresa estatal Petrobras.

15-12-14

Los empleados de Google son más felices que los de Facebook

. Después de tres años consecutivos en los que la red social había superado al gigante de las búsquedas, un estudio ha demostrado que la creación de Mark Zuckerberg ya no es la mejor compañía de tecnología para trabajar.

26-03-12

COMENTARIOS