Claves

BBC cerrará su recurso de recetas para ahorrar US$22 millones

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de mayo del 2016

Miles de recetas de comida de la BBC  serían removidas de su sitio web, pero serán archivadas y estarán disponibles online .

La organización señaló que cerrará su sitio web de comida, la BBC Food, como parte de su plan de ahorro de $22 millones y para dejar de competir con otros sitios que ya ofrecen ese contenido.

La medida dio lugar a una reacción negativa por parte del público. Más de 25.000 personas han firmado una petición exigiendo que la BBC replantee sus planes, informa The Independent.

La medida es parte de los planes más amplios que reducir las actividades en línea de la BBC que no forman parte de la misma actividad principal de transmisión.

La BBC, por otra parte, aseguró que los servicios en línea tienen que ser “de alta calidad, distintivos, y deben ofrecer un verdadero valor público”.

Pero los activistas que se han manifestado contra el sacrificio de las recetas de la BBC calificaron el espacio como un “valioso recurso” para las personas. “La base de datos proporciona la inspiración para aquellos que con unos pocos ingredientes pueden llegar a ideas de comidas y cocinar desde cero”, indicaron.

“Cuando el gobierno está tratando de promover una alimentación saludable, sin duda es una locura eliminar un archivo tan completo que ha tomado años para crear, por no hablar de tiempo y dinero”, expresaron.

Vía BBC.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC usa Viber para compartir noticias y consejos de seguridad en Nepal

La BBC ahora utiliza WhatsApp principalmente como una plataforma de participación de la audiencia entrante, ya que es una forma efectiva para que la gente se ponga en contacto con la organización.

30-04-15

BBC alerta sobre falsos expertos en redes sociales

Se presentan como expertos en redes sociales y ofrecen fórmulas y estrategias para ganar miles de seguidores, fans y más tráfico en Facebook, Twitter y en la web, a cambio de un generoso pago. Son los denominados “vendedores de humo”, “chamanes 2.0”, “gurús” y “consultores” o como quieran llamarlos.

30-11-12

BlackBerry no renunciará a los teclados físicos

TCL, la compañía china que ahora posee los derechos exclusivos de los teléfonos de la marca BlackBerry, publicó un video de presentación de un nuevo teléfono inteligente.

03-01-17

COMENTARIOS