Noticias

Disney Movies lanzó una aplicación de realidad virtual

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de mayo del 2016

Disney Movies VR es la nueva aplicación de realidad virtual que ya está disponible en Steam. La plataforma se asemeja a uno de los muchos parques de atracciones icónicas de la compañía.

La idea es explorar y descubrir nuevos escenarios:

Screen Shot 05/16/2016 a 12.56.18 PM

Según Upload VR, el simulador será compatible tanto con el Oculus Rift y su propio auricular HTC Vive. “Transpórtese en el maravilloso mundo de Disney desde su sala con Disney Movie VR”, se indica en un comunicado.

“Esta aplicación es una experiencia totalmente inmersiva, y podrá visitar mundos temáticos, incluyendo Disney, Marvel y Lucasfilm, e interactuar con algunos de sus personajes favoritos en sus entornos naturales”, se añade.

La aplicación -disponible a través de Steam- incluye, por el momento, contenidos de Star Wars, The Jungle Book, Captain America, entre otros.

Anteriormente, Disney  anunció un acuerdo para usar la cámara de realidad virtual de Nokia, que cuesta US$60,000, para compartir el detrás de las cámaras de sus futuras películas.   La Nokia Ozo puede unir un video 3D esférico en el que puedes voltear tu cabeza en cualquier dirección. Al ponerte unas gafas de realidad virtual vivirás la experiencia.

Disney creará “contenido especial en realidad virtual para un número de filmes de Disney” como parte del acuerdo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook contrata a un veterano de Apple para su división de realidad virtual Oculus

Facebook ha contratado a Michael Hillman, un veterano con 15 años en Apple, como jefe de hardware de su división Oculus VR.

28-03-17

Mark Zuckerberg niega plagio de la tecnología de realidad virtual en juicio contra Oculus

Mark Zuckerberg se presentó el último martes como testigo en una corte federal de Dallas y negó la acusación de una compañía rival sobre que la tecnología de realidad virtual de Oculus fue robada.

19-01-17

Google prueba la realidad aumentada en iOS

Google esta probando en algunos usuarios de iPhone y iPad un nuevo juego de realidad aumentada mediante una nueva aplicación.

14-07-14

COMENTARIOS