Estudio

El 85% de videos en Facebook es reproducido sin audio

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de mayo del 2016

Facebook tiene 8 mil millones de reproducciones por día en su plataforma, pero la audiencia revisa los videos sin audio. Así lo revela un informe de PopSugar, citado por DigiDay, que advierte que entre el 85% de clips es reproducido sin audio.

La noticia no debería ser una gran sorpresa, según Digiday. La razón:  Facebook ha construido un ecosistema de video que no requiere que los usuarios suban el volumen,

Algunos medios están usando videos con textos o leyendas. Los GIFS ya lo muestran y también se debe recordar que la función de Presentación de diapositivas en Facebook convierte a las fotos en un video, sin audio.

“Desde el primer día, la psicología ha sido que hay que captar su atención de inmediato”, dijo Gretchen Tibbits, director de operaciones de LittleThings. Facebook cuenta una reproducción si el usuario ha visto el video por lo menos por tres segundos. Es decir, los medios deben convencer a los usuarios a seguir viendo su video.  “Pero mientras que los tres primeros segundos son críticos, el vídeo también tiene que ser diseñado para captar la atención sin necesidad de sonido”, opina Tibbits.

“El sonido es todavía una opción [en Facebook], pero no es necesario”, manifestó Centeno Clifton, director en la agencia GSD & M.

Según Digiday: los ingredientes clave son los mismos: un mensaje visual o sorprendente seguido por una explicación textual.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Timeline de Facebook te permite cambiar fecha de fotos

Cuando subías una fotografía, automáticamente se publicaba con la fecha de ese día, pero ahora puedes subir una imagen, por ejemplo, en noviembre y puedes elegir que aparezca en tu línea de tiempo en febrero.

11-11-11

Facebook mejora la experiencia de los videos de 360 grados y esto es lo que debes saber

Gracias a la implementación de la técnica de predicción, Facebook pudo aumentar la resolución de los videos de 360 grados en un 39 por ciento. Además, permite que estos videos pueden ser soportados en lugares con conexiones a Internet lentas.

24-04-17

Un barómetro para tu fanpage

Hay varias maneras de controlar el rendimiento de una página de Facebook, pero AgoraPulse está trabajando en una forma interesante para que los administradores de la página comparen sus estadísticas con páginas similares.

31-12-12

COMENTARIOS