Claves

Facebook presenta su primer corto en 360 grados

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de mayo del 2016

Nueva experiencia audiovisual. Con esta nueva pieza Facebook confirma que puede adelantarse a los medios de comunicación.

Para demostrar que su cámara de 360 grados de US$ 30 mil funciona, Facebook creó un cortometraje con el dispositivo, llamado  ‘Here and Now’.

Fueron tres sesiones de 90 minutos en la famosa estación Grand Central de Nueva York, que el equipo creativo de Facebook tomó para conseguir crear una mirada 3D de 360 ​​grados en las diversas situaciones que se celebran en la estación de tránsito agitada.

Algunas de las interacciones incluyen a padres deciendo adiós a la hija que se dirige a la universidad y el otro es la discusión de una joven pareja después de que se pierda el tren.

El corto también se puede ver en el móvil y el escritorio, y pronto estará disponible para verse en la realidad virtual como aplicación de vídeo en Oculus.

Facebook afirmó que los software de diseño y los detalles estarán disponibles pronto.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención: ¿Cómo planear un texto de periodismo cultural?

La segunda edición de la Beca Gabriel García Márquez de periodismo cultural contó con los maestros Jonathan Levy y Héctor Feliciano, quienes ofrecieron consejos y asesoría a los asistentes sobre los temas que piensan abordar en el periodismo cultural.

17-03-14

Perú: El Comercio cumple 175 años y comparte su primera edición

Un 4 de mayo de 1839 aparece en Perú la primera edición del diario El Comercio, fundado por Manuel Amunátegui. El primer ejemplar consta de dos páginas de información básicamente comercial, de acuerdo con el medio periodístico, el cual compartió su portada.

04-05-14

Facebook: Función Reactions permite expresar emociones más allá del Like

Facebook anunció hoy la creación de Reactions, una extensión de su botón “Me gusta” para que los usuarios de la red social expresen otro tipo de emociones como sorpresa, enfado o tristeza.

08-10-15

COMENTARIOS