Claves

La importancia del fact checking en las elecciones de EE.UU.

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de mayo del 2016

Factcheck.org, PolitiFact y The Washington Post están colaborando en la cobertura de las elecciones estadounidenses y utilizan el widget Share the Facts, un aplicativo integrado a la web que ha sido desarrollado por Duke Reporters’Lab y la tecnología Jigsaw de Alphabet (antes Google).

Share the Facts incluye elementos básicos del fact checking como el nombre del candidato, su cargo, alguna frase específica y la fecha de su declaración.

Incluso los usuarios pueden insertarlo en su blog.

Además, ese contenido puede ser compartido en redes sociales. Bill Adair dijo a Poynter que la fuerza de la herramienta es que presenta muchas formas para que los hechos estén disponibles de ser chequeados. El objetivo: “hacer que el fact checking sea más accesible”

También se espera que el widget cree un archivo que pueda ser utilizado para realizar búsquedas sobre diversos temas o candidatos. El widget estará disponible para otros periodistas en Estados Unidos y luego llegará a otros países en el mundo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Washington Post tendrá una app para transmisiones en vivo en diversas plataformas

Arc es velocidad e innovación para lectores, redacciones, marcas, anunciantes y desarrolladores, resalta El Post.

30-06-19

Cómo los medios presentan las noticias más leídas

Las noticias más leídas de la página web de un diario pueden ayudar a que los lectores encuentren notas que podrían haber dejado de leer en la navegación de la misma y, por consecuencia, permanecer más tiempo en el site.

13-09-11

Jamal Khashoggi: Cuando el rol del editor no acaba tras la muerte del columnista

Karen Attiah es la editora global de Opinión en el prestigioso diario The Washington Post, y fue quien reclutó a Jamal Khashoggi hace un año para conocer a través de él, el mundo árabe.

19-10-18

COMENTARIOS