Claves

NYT está en la fase final de elección de su editor público

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de mayo del 2016

The New York Times está cerca de la selección de su siguiente editor público, casi tres meses después de que Margaret Sullivan anunciara que su próximo trabajo sería en The Washington Post.

El proceso de selección es dirigido por el editor de normas Phil Corbett. Un portavoz del diario refirió a The Huffington Post que la publicación se encuentra en la “etapa final” de su búsqueda, pero se negó a comentar sobre el número de candidatos que han postulado al cargo.

Las veteranas periodistas Debra Adams Simmons y Elizabeth Spayd se encuentran entre los que siguen siendo considerados, según fuentes familiarizadas con el proceso del HuffPost.

LEE: Editora pública del NYT se despide con recomendaciones sobre el oficio

¿Quiénes son?

-Simmons es la exeditora del diario Cleveland Plain Dealer. Y ha pasado el último año académico en el estudio del “impacto de la transformación digital de noticias sobre el liderazgo en la sala de redacción y la diversidad, la ética de los medios y de las comunidades locales”, en la Fundación Nieman de la Universidad de Harvard para el Periodismo.

-Spayd pasó 25 años en The Washington Post, y comenzó como editora hasta ascender a jefe de redacción, la posición número 2 en la sala de redacción. En noviembre de 2013, fue nombrada editora en jefe y editora de la revista Columbia Journalism Review, que ha mirado críticamente a los medios de comunicación desde hace más de medio siglo.

Margaret Sullivan iba a salir del medio en agosto de este año, finalizando un período de cuatro años, pero se unió al Post antes de lo previsto como columnista de medios de comunicación.

Vía The Huffington Post

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT tiene un equipo de periodistas que dan cobertura racial

The New York Times ha creado un equipo de periodistas de diferentes departamentos de la sala de redacción que conciben y desarrollan historias relacionadas con la raza.

23-08-16

Así protestaron los periodistas de The New York Times

Los periodistas de The New York Times siguen protestando por los recortes que plantean la compañía, entre ellos una reducción de US$12 mil anuales en sus compensaciones.

09-10-12

Fotógrafo contó detalles de foto de portada de NYT

La fotografía tomada por Massoud Hossaini de una niña afgana de pie sobre una pila de cadáveres refleja la devastación de un ataque suicida sin precedentes contra una procesión chiíta en Kabul el pasado 6 de diciembre.

17-12-11

COMENTARIOS