Claves

3 consejos de SembraMedia para periodistas innovadores

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de mayo del 2016

Arriesgarse es el paso inicial para todo periodista emprendedor. Janine Warner, directora ejecutiva de SembraMedia, compartió algunas ideas claves para los periodistas emprendedores. En su opinión, los profesionales de la información deben dar ese salto.

1. Piensa en una buena idea, un servicio, haz un buen estudio de mercado antes de lanzar esa idea. A veces algunos tienen ideas innovadoras, pero si buscas en Google ya existen. Por eso deben estudiar bien el panorama local e internacional.

2. El producto debe ser viable. Warner sugiere probar la idea, investigar si va a funcionar, invitar a la gente a participar. Eso hace en Sembra Media, que aún es una versión beta. Siempre se aprende, dijo.

3. Experimentar. En su opinión, siempre debemos estar listos para innovar “porque las cosas van cambiando y, si lo están haciendo bien, van a cambiar”.

Revisa este video difundido en su perfil de Facebook:

Estos consejos te ayudarán a centrar tu idea emprendedora.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 herramientas básicas para periodistas que incursionan en el mundo digital

Janine Warner y Mijal Iastrebner, fundadoras de Sembramedia, compartieron una selección de las que consideran “las nuevas herramientas del periodista digital”.

06-06-17

Descarga el informe de medios nativos digitales y emprendedores en Latinoamérica

Se trata del primer examen exhaustivo del impacto que tienen los periodistas emprendedores, los riesgos que enfrentan y claves sobre el modelo de negocio que llevan adelante. SembraMedia, con el apoyo de Omidyar Network, analizó 100 nuevos medios digitales en Argentina, Brasil, Colombia y México, 25 en cada país, y el resultado es ‘Punto de inflexión’.

20-07-17

COMENTARIOS