Noticias

Facebook hace más fácil encontrar páginas con el arroba

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de mayo del 2016

Los usuarios ahora podrán encontrar fácilmente las páginas de Facebook. Al estilo de Twitter, la red social ahora aprovechará al máximo el nombre de usuario con el arroba (@).

“A las personas les resultará más fácil encontrar tu página al hacer búsquedas si esta tiene un nombre de usuario único. Las páginas con nombres de usuario también pueden crear URL personalizadas que permiten visitarlas y enviarles mensajes rápidamente”, se indica.

Por el momento, páginas verificadas acceden a esta opción. Para cambiar el @ debes ingresar a Información y luego hacer clic en Editar en “nombre de usuario”. Aparecerá este recuadro:

nombre de fb

Luego se debe elegir un nombre de usuario que no tenga más de 50 caracteres. Además, hay otras sugerencias:

  • Elige un nombre de usuario que creas que te va a gustar a largo plazo. Los nombres de usuario no se pueden transferir y solo se pueden cambiar una vez.
  • Los nombres de usuario solo pueden incluir caracteres alfanuméricos (A-Z, 0-9) o un punto (“.”).
  • Los nombres de usuario deben tener cinco caracteres como mínimo y no pueden incluir términos genéricos o extensiones (por ejemplo, “.com”, “.net”, etc.).

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves antes de formar un equipo de social media

¿Quieres proponer que tu marca o medio tenga un equipo de redes sociales? Adweek difundió tres recomendaciones para evitar tuits duplicados, voz errónea de la marca o falta de cohesión.

26-07-15

Facebook lanza aplicación Pages Manager para Android

La red social de Mark Zuckerberg sigue enfocándose en los móviles. Luego de que en su app Messenger presentara una característica para incluir mensajes de voz, Facebook lanzó anoche su aplicación Pages Manager para Android.

04-01-13

Facebook confirma que está haciendo “pequeños cambios” al diseño de las páginas

Facebook confirmó que está realizando “pequeños cambios” en la página para marcas. Shortstack descubrió que su plataforma ha sido modificada.

27-09-15

COMENTARIOS