Noticias

México: Despiden a periodista que intentó chantajear a policía tras choque

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de mayo del 2016

Un video en YouTube da cuenta de que la reportera mexicana Mabel Anaya Ortega intentó extorsionar a un agente de tránsito tras ocasionar un choque en la colonia Ladrón de Guevara, en Guadalajara. Tras conocerse el caso, C7 Jalisco anunció que la despidió.

El incidente ocurrió en la calle Reforma, entre Carlos Landeros y Francisco Rojas González, lugar en el que la comunicadora chocó contra una patrulla, detalla Sin Embargo.

En el clip se observa cómo la joven, portando el chaleco del uniforme de su empresa, amenaza al guardia diciéndole que si no se “arreglaba” con ella sin involucrar a las aseguradoras iba a lanzar un “periodicazo”.

“Imagínate si yo de alguna forma publico esto y lo hago a lo grande, ¿Cómo quedaría en paz?, porque hasta a ti te pueden despedir a la larga. Y si mejor nos arreglamos entre tú y yo, michas y michas o vemos cómo le hacemos…”, se le escucha decir a la reportera.

El oficial no se dejó chantajear y optó por seguir el procedimiento de acuerdo a ley y dejó que las aseguradoras hicieran su labor. “Usted haga lo que tenga que hacer, ahí están los seguros y ahí viene vialidad”, contestó el uniformado.

La Policía Municipal de Guadalajara a través de su departamento de comunicación social, posteriormente informó que la responsable pagó los daños.

En redes sociales fue apodada #LadyPeriodicazo.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Grecia: Detienen a periodista por publicar lista de presuntos evasores de impuestos

“Están entrando en casa con el fiscal. Me están arrestando. Comuníquenlo”, escribió en su Twitter el periodista Kostas Vaxevanis, un día después de que su revista Hot Doc publicara una lista de 2.059 griegos que tienen cuentas en Suiza y que podrían estar evadiendo el pago de impuestos.

28-10-12

Periodista de investigación recurrió al Twitter chino para pedir ayuda por presión política

El periodista chino Wang Keqin fue presionado para dejar una investigación sobre corrupción. Según sus colegas, las autoridades del condado Badong lo amenazaron con detenerlo.

14-08-11

La muerte de un periodista en las portadas de los diarios mexicanos

Sorprende que el Reforma, uno de los primeros medios en reportar sobre el hallazgo de Jiménez, haya dado a este hecho un pequeño espacio en su tapa.

12-02-14

COMENTARIOS