Claves

Así es como se reinventa Playboy para atraer a los anunciantes

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de mayo del 2016

Playboy dejó de lado a las mujeres desnudas para encontrar nuevos anunciantes. Durante una presentación en NewFronts, el CEO Scott Flandes describió la nueva “multiplataforma de Playboy”.

Se habló mucho sobre el contenido de marca, la generación del milenio y los “embajadores de la marca”, lo cual va de acuerdo con su actual estrategia sin ofrecer desnudos en su web desde el 2014.

De acuerdo con los ejecutivos de Playboy que hablaron en el escenario, el cambio ha ayudado a la página web a crecer en un 400% y también redujo el promedio de edad del lector de 47 a 31 años.

En la presentación se discutió sobre una gran cantidad de documentales y programas de estilo de vida dirigido a los millennials. La compañía también anunció que está formando una división llamada Playboy Studios, que se centrará en la creación de contenido de marketing para las marcas.

Pero sin las páginas centrales de desnudos para el que era el más conocido de la revista, ¿qué hará que Playboy se diferencie del resto?  Ahora la publicación se definirá en tres grandes principios sobre “vivir la buena vida”:  El progreso, la libertad y la exploración.

Y muchos coinciden en subrayar la idea de que Playboy tiene más que ofrecer que el atractivo sexual. Después de todo, la revista ha publicado a autores de alto perfil y entrevistó a personajes públicos notables a lo largo de su historia.

El jefe de contenido de marca Hugh Garvey ha señalado que la publicación todavía tiene el 97% de la conciencia de marca global sin ayuda. Es decir, el 97% de la población mundial sabe lo que es Playboy.

Vía TechCrunch.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prezi es perfecta para una estrategia de contenidos

Prezi es una herramienta innovadora que debes aprovechar ya si lo que quieres es tener ventaja sobre tus competidores sobre los clientes o seguidores, recuerda Jessica Davis, especialista en estrategias de contenidos, en un post para Content Marketing Institute.

25-11-12

Lo que busca el NYT en un editor de innovación y estrategia

El mítico diario estadounidense The New York Times anunció hoy que Kinsey Wilson se convertirá en el Editor de Innovación y Estrategia. Se trata de una nueva función que utilizará la experiencia de Wilson en la construcción de las estrategias digitales para tres importantes organizaciones de noticias.

25-11-14

PlayBoy: Sí, la revista ya no tiene desnudos

La revista cumplió con su promesa. Playboy presentó su primera portada tras el cambio que tomó la organización en octubre del año pasado.

04-02-16

COMENTARIOS