Noticias

Diario Marca no salió al kiosko por un día como medida de protesta

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de mayo del 2016

“Me negué a traicionar el sagrado hábito de tomar el café como a mí me da la real gana, como lo hago todos los santos días de mi vida desde que me pago el desayuno esté donde esté, en cualquier bar de España… Apuré otro café y me quedé otro rato esperando. Pero no. Ayer no salió el Marca…”. Así termina  Roberto Palomar, redactor jefe del diario ‘Marca’, su columna en el periódico que hoy sí salió a la venta, pero que ayer no estuvo en los kioskos como señal de protesta.

En Twitter, el Comité del diario Marca compartió el ‘detrás de cámara’ de esta medida de fuerza ante un probable despido de 240 periodistas.

Tampoco la radio operó durante el miércoles, se informó. Los periodistas salieron a la calle para protestar:

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al menos 25 empleados del diario español Cinco Días serán despedidos

Los despidos llegan a más diarios españoles. Al menos 25 empleados del diario económico Cinco Días serán despedidos como parte de un expediente de regulación de empleo presentado por el grupo Prisa.

03-09-12

España: Nueva ley para formar medios públicos

Los medios estatales en España apuntan por ser medios públicos y no medios del gobierno.

25-03-16

España: Liberan a periodista acusado de causar disturbios en manifestación del 19-J

Lo liberaron provisionalmente luego de casi 40 horas de haber sido detenido “por alterar el orden público” en la multitudinaria manifestación contra de los nuevos recortes del Gobierno que se llevó a cabo el pasado jueves en las principales ciudades de España.

22-07-12

COMENTARIOS