Noticias

Diario Marca no salió al kiosko por un día como medida de protesta

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de Mayo del 2016

“Me negué a traicionar el sagrado hábito de tomar el café como a mí me da la real gana, como lo hago todos los santos días de mi vida desde que me pago el desayuno esté donde esté, en cualquier bar de España… Apuré otro café y me quedé otro rato esperando. Pero no. Ayer no salió el Marca…”. Así termina  Roberto Palomar, redactor jefe del diario ‘Marca’, su columna en el periódico que hoy sí salió a la venta, pero que ayer no estuvo en los kioskos como señal de protesta.

En Twitter, el Comité del diario Marca compartió el ‘detrás de cámara’ de esta medida de fuerza ante un probable despido de 240 periodistas.

Tampoco la radio operó durante el miércoles, se informó. Los periodistas salieron a la calle para protestar:

 

Así lució la redacción vacía: no fueron los periodistas, diseñadores, maquetadores, ni nadie.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usan rostro de Assange para promocionar marca en Taiwán

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, decidió registrar su nombre como una marca. Ahora, su rostro es usado en paneles publicitarios de una empresa llamada DSG Technology.

14-02-12

Confirman 113 despidos en El Mundo de España

El Comité de Empresa del diario El Mundo de España’ –del Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM)– y los delegados de personal de las ediciones regionales del diario llegaron a un preacuerdo con la empresa en el ERE que venían negociando: Se efectuarán 113 despidos en el periódico

24-05-12

España: RTVE defiende emisión de corridas de toros en su programación

Leopoldo González-Echenique, presidente de la corporación pública RTVE, dijo que las corridas de toros son un espectáculo cultural que no saldrán de la programación: “Y una prueba de este interés cultural es que ha sido protegido como bien de interés cultural en muchas Comunidades Autónomas”.

17-02-14

COMENTARIOS