Noticias

Diario Marca no salió al kiosko por un día como medida de protesta

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de mayo del 2016

“Me negué a traicionar el sagrado hábito de tomar el café como a mí me da la real gana, como lo hago todos los santos días de mi vida desde que me pago el desayuno esté donde esté, en cualquier bar de España… Apuré otro café y me quedé otro rato esperando. Pero no. Ayer no salió el Marca…”. Así termina  Roberto Palomar, redactor jefe del diario ‘Marca’, su columna en el periódico que hoy sí salió a la venta, pero que ayer no estuvo en los kioskos como señal de protesta.

En Twitter, el Comité del diario Marca compartió el ‘detrás de cámara’ de esta medida de fuerza ante un probable despido de 240 periodistas.

Tampoco la radio operó durante el miércoles, se informó. Los periodistas salieron a la calle para protestar:

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periódico español regalará pan a los que compren sus ejemplares

Un hecho inédito. El diario La Gaceta ha lanzado una campaña para promover el consumo de pan en Madrid, por lo que a partir de este sábado empezará a regalar este alimento en los quioscos a las personas que compren un ejemplar del impreso

10-10-13

Perú: Diario La República imprime edición que publicó tras el autogolpe de Alberto Fujimori

El diario La República publicó este 5 de abril una edición histórica. Se trata de la misma que sacó a las calles al día siguiente del domingo 5 de abril de 1992, tras declararse el autogolpe de Estado.

05-04-17

Diario gratuito Qué! de España regresa al papel

Luego de su cierre en el 2012, el diario gratuito Qué! de España sorprende a todos al regresar al papel.

06-12-14

COMENTARIOS