Estudio

El 84% lee información sobre su carrera profesional en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de mayo del 2016

Según un estudio de Twitter llevado a cabo entre 1.500 usuarios en España a principios de este mes, el 43% asegura haber usado la plataforma para leer información relacionada con su carrera profesional, crear una red de contactos y la búsqueda de oportunidades de trabajo.

Por eso, la red social lanzó una campaña que permitirá a los usuarios conseguir trabajo, principalmente si reside en Europa.

Se trata de la cifra más alta de todos los países europeos incluidos en el estudio, un 26% superior a la media europea, informa la red social.

Más cifras:

  • De estos usuarios, el 84% además, dice leer información relacionada con su campo profesional (sobre productos, marcas, sector, competencia…).
  • El 55% asegura que Twitter les permite mantenerse en contacto con las últimas novedades sobre las compañías en las que les gustaría trabajar.
  • El 61% asegura que ver cómo la gente habla de una determinada compañía en Twitter les ayuda a definir su opinión sobre ella.
  • El 33% sigue a una empresa por su interés en las posibles oferta o puestos que puedan publicar.
  • El 34% ha tuiteado, retuiteado o compartidos una oferta de trabajo en la plataforma.
  • El 54% afirma que está buscando nuevas oportunidades laborales este año.

Sigue el hashtag #JobDay

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

15 portadas de revistas dedicadas a Facebook y Twitter

El furor de las redes sociales ya no es exclusividad de las publicaciones online. Estos son 15 ejemplos de famosas revistas que han centrado su atención en Facebook y Twitter. Las portadas lo dicen todo.

06-04-12

Costolo: “Twitter no ha cambiado su política sobre eliminar tuits”

El presidente ejecutivo de Twitter, Dick Costolo, habló sobre el polémico anuncio de que la red de microblogging censuraría algunos tuits en determinados países.

31-01-12

Twitter venderá acciones entre 17 y 20 dólares

Twitter fijó un rango preliminar sobre el costo de las acciones de la compañía antes de su salida en la Bolsa de Valores de Nueva York. El precio será entre 17 o 20 dólares por cada bono, que se estima en un total de 545 millones para ofrecer.

25-10-13

COMENTARIOS