Estudio

El 84% lee información sobre su carrera profesional en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de mayo del 2016

Según un estudio de Twitter llevado a cabo entre 1.500 usuarios en España a principios de este mes, el 43% asegura haber usado la plataforma para leer información relacionada con su carrera profesional, crear una red de contactos y la búsqueda de oportunidades de trabajo.

Por eso, la red social lanzó una campaña que permitirá a los usuarios conseguir trabajo, principalmente si reside en Europa.

Se trata de la cifra más alta de todos los países europeos incluidos en el estudio, un 26% superior a la media europea, informa la red social.

Más cifras:

  • De estos usuarios, el 84% además, dice leer información relacionada con su campo profesional (sobre productos, marcas, sector, competencia…).
  • El 55% asegura que Twitter les permite mantenerse en contacto con las últimas novedades sobre las compañías en las que les gustaría trabajar.
  • El 61% asegura que ver cómo la gente habla de una determinada compañía en Twitter les ayuda a definir su opinión sobre ella.
  • El 33% sigue a una empresa por su interés en las posibles oferta o puestos que puedan publicar.
  • El 34% ha tuiteado, retuiteado o compartidos una oferta de trabajo en la plataforma.
  • El 54% afirma que está buscando nuevas oportunidades laborales este año.

Sigue el hashtag #JobDay

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Resistirse a Twitter y Facebook es más difícil que dejar de fumar, beber o tener sexo

Para algunas personas, resistirse a Twitter y Facebook es más difícil que dejar de fumar, beber, dormir o tener sexo. Recientes estudios revelan que esta adicción estaría relacionada con que la mayor parte del tiempo que le dedican a dichas redes sociales es para hablar de sí mismas.

12-12-12

Periódico se compromete a impulsar causa social de sus ‘followers’

El Espectador de Colombia celebra su primer millón de ‘followers’ en la cuenta de Twitter a su manera. La organización quiere que los usuarios cuenten qué causa social, medioambiental o de defensa de derechos liderarían si tuvieran el apoyo de un millón de seguidores.

01-05-13

Seis maneras de conseguir un RT

Recibir muchos RT es parte del objetivo (no el único) de estar en Twitter y nos sugieren tuitear links para conseguirlos (links interesantes) y tuitear sobre Twitter o enviar mensajes de gran impacto.

16-12-12

COMENTARIOS