Claves

Facebook: Mark Zuckerberg desmiente censura de noticias conservadoras

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de Mayo del 2016

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró ayer que los republicanos son una parte importante de la red social. Esto ocurrió tras una reunión con miembros conservadores de medios para explicar y disipar las preocupaciones sobre sesgo político en la compañía.

Los rumores surgieron el 9 de mayo, cuando la web especializada Gizmodo publicó un reportaje en el que citaba a un exempleado de Facebook, al que no identificaba, señalando que las noticias conservadoras “se borran sistemáticamente” de las Tendencias.

Zuckerberg publicó un comunicado al día siguiente diciendo que se tomaba muy en serio la acusación y que se abriría una investigación.

“Creamos Facebook para que sea una plataforma para todas las ideas”, refirió el CEO tras una reunión en la sede de la empresa en California para discutir las acusaciones.

“El éxito de nuestra comunidad depende de que cada uno se sienta cómodo compartiendo lo que quiera. No tiene sentido desde el punto de vista de nuestra misión y de nuestro negocio suprimir contenidos políticos o evitar que alguien vea lo que más le interesa”, agregó.

SON IMPORTANTES

“La realidad es que los conservadores y republicanos siempre han sido una parte importante de Facebook”, escribió Zuckerberg después de la reunión del miércoles.

“Donald Trump tiene más fans en Facebook que ningún otro candidato presidencial. Y Fox News tiene más interacciones en su página de Facebook que ningún otro sitio de noticias en el mundo”, precisó.

¿Qué opinas del caso?

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook transmitirá en vivo los Juegos Olímpicos gracias a un acuerdo con la BBC

Por primera vez en su historia, Facebook hará transmisiones en vivo. Sus primeras emisiones -gracias a un acuerdo con BBC Sports- serán el campeonato de Wimbledon y los Juegos Olímpicos a realizarse este año en Londres.

30-06-12

Revisa este especial interactivo que resume el 2013 en fotografías

“El año en fotos 2013” es el especial gráfico interactivo del diario financiero The Wall Street Journal que revisa los momentos más resaltantes de diversas sociedades en el mundo.

06-12-13

Atención, periodista: Nunca olvides verificar los nombres

Solo hace falta hacer una búsqueda en Google para acabar con las dudas sobre la forma correcta de escribir el nombre de un personaje público o político. Debes tener en cuenta el consejo todo el tiempo, y más cuando la campaña política en tu país se aproxima, pues los errores pueden ser vergonzosos.

07-11-15

COMENTARIOS