Claves

Facebook: Mark Zuckerberg desmiente censura de noticias conservadoras

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de mayo del 2016

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró ayer que los republicanos son una parte importante de la red social. Esto ocurrió tras una reunión con miembros conservadores de medios para explicar y disipar las preocupaciones sobre sesgo político en la compañía.

Los rumores surgieron el 9 de mayo, cuando la web especializada Gizmodo publicó un reportaje en el que citaba a un exempleado de Facebook, al que no identificaba, señalando que las noticias conservadoras “se borran sistemáticamente” de las Tendencias.

Zuckerberg publicó un comunicado al día siguiente diciendo que se tomaba muy en serio la acusación y que se abriría una investigación.

“Creamos Facebook para que sea una plataforma para todas las ideas”, refirió el CEO tras una reunión en la sede de la empresa en California para discutir las acusaciones.

“El éxito de nuestra comunidad depende de que cada uno se sienta cómodo compartiendo lo que quiera. No tiene sentido desde el punto de vista de nuestra misión y de nuestro negocio suprimir contenidos políticos o evitar que alguien vea lo que más le interesa”, agregó.

SON IMPORTANTES

“La realidad es que los conservadores y republicanos siempre han sido una parte importante de Facebook”, escribió Zuckerberg después de la reunión del miércoles.

“Donald Trump tiene más fans en Facebook que ningún otro candidato presidencial. Y Fox News tiene más interacciones en su página de Facebook que ningún otro sitio de noticias en el mundo”, precisó.

¿Qué opinas del caso?

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook lanza advertencia a empleadores que revisan cuentas de su personal

Están advertidos. Erin Egan, jefe de privacidad de Facebook, señaló que los empleadores o reclutadores que piden contraseñas a su personal o a un candidato durante una entrevista de trabajo se exponen a ser denunciados.

23-03-12

Tutorial para elaborar especiales multimedia en Readymag

Quizá es necesario repetir que para lanzar una investigación periodística o cualquier otro tipo de proyecto relacionado con la profesión, necesitas pensar en el espacio en la web que será la plataforma para difundir esa información. Y precisamente una de las más versátiles de la web es Readymag.

13-09-14

Un modelo de mapa interactivo para comprometer a la comunidad

El diario financiero The Wall Street Journal presentó hace poco un proyecto multimedia para informar sobre el número de ciudadanos sirios refugiados en Turquía hasta finales de octubre. El modelo se denomina ‘Borderlands’.

21-11-13

COMENTARIOS