Claves

Facebook: Mark Zuckerberg desmiente censura de noticias conservadoras

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de mayo del 2016

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró ayer que los republicanos son una parte importante de la red social. Esto ocurrió tras una reunión con miembros conservadores de medios para explicar y disipar las preocupaciones sobre sesgo político en la compañía.

Los rumores surgieron el 9 de mayo, cuando la web especializada Gizmodo publicó un reportaje en el que citaba a un exempleado de Facebook, al que no identificaba, señalando que las noticias conservadoras “se borran sistemáticamente” de las Tendencias.

Zuckerberg publicó un comunicado al día siguiente diciendo que se tomaba muy en serio la acusación y que se abriría una investigación.

“Creamos Facebook para que sea una plataforma para todas las ideas”, refirió el CEO tras una reunión en la sede de la empresa en California para discutir las acusaciones.

“El éxito de nuestra comunidad depende de que cada uno se sienta cómodo compartiendo lo que quiera. No tiene sentido desde el punto de vista de nuestra misión y de nuestro negocio suprimir contenidos políticos o evitar que alguien vea lo que más le interesa”, agregó.

SON IMPORTANTES

“La realidad es que los conservadores y republicanos siempre han sido una parte importante de Facebook”, escribió Zuckerberg después de la reunión del miércoles.

“Donald Trump tiene más fans en Facebook que ningún otro candidato presidencial. Y Fox News tiene más interacciones en su página de Facebook que ningún otro sitio de noticias en el mundo”, precisó.

¿Qué opinas del caso?

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mapa de usuarios de Facebook en el mundo

PlaceBook es un interesante sitio con datos de Facebook actualizados hasta agosto del año pasado. En un mapa  se puede observar la cantidad de usuarios, los grupos de edades más populares y el porcentaje de penetración de seguidores de Facebook a nivel mundial y local. La información se distingue por diversos tonos de colores. Este […]

09-02-11

Así Facebook hace seguimiento a las elecciones

Lo que quiere rescatar el equipo de Facebook es que los ciudadanos comparten sus pensamientos y su deseo de votar por la mejor opción.

26-08-13

Perú: Así responde El Bocón a las críticas por meme que sugiere violación

El diario deportivo El Bocón de Perú se manifestó hace poco sobre el poco criterio que demostró en la reproducción de un meme para graficar, sugiriendo la violación de una mujer, al ganador de un partido de fútbol local.

09-04-14

COMENTARIOS