Claves

YouTube presenta una plataforma de video para la realidad virtual

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de Mayo del 2016

Google diseñó una visualización de realidad virtual para su aplicación en YouTube, y es compatible con los formatos de video en 360 ​​grados, video estereoscópico, audio 3D  y apoyo general a Google Cardboard.

La compañía también anunció en su blog que va a trabajar con socios de contenidos como de la NBA, BuzzFeed y Tastemade para “explorar nuevas formas de contar historias en entornos virtuales para proporcionar valiosas lecciones sobre la forma en que los creadores y los espectadores interactúan con el video VR”.

YouTube también anunció que su programa Jump VR llegará a sus espacios de YouTube en Los Ángeles y Nueva York y que se planea llevar el formato a todas sus ubicaciones en el mundo para ayudar a los creadores de contenido a comenzar a trabajar en la realidad virtual.

El diseño para la visualización de navegación Daydream de realidad virtual fue elaborado desde cero, según la firma de búsquedas. El sitio será lanzado este año.

Los detalles aún son escasos, pero ofrecería a los usuarios el acceso a las listas de reproducción, búsqueda por voz y el descubrimiento de material.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La navegación de Google Maps ahora en 19 nuevos países

Después del anuncio de la última actualización de los mapas de Google en Android, la firma informó que se ha ampliado la función de navegación en más territorios de África, América Latina, Asia, Europa y Medio Oriente.

12-07-13

Google+ trabaja en un filtro para su cronología

El “control del ruido” de información será introducido dentro de poco, según el ejecutivo de Google, Eric Schmidt, quien participó en una conferencia en París.

10-12-11

YouTube refuerza el control a anunciantes

Al menos 400 horas de vídeo se suben a YouTube cada minuto. Y parte de ese contenido proviene de marcas. Google se disculpó con los usuarios y anunciantes debido a algunos detalles que “escapan” de los valores de las compañías.

02-04-17

COMENTARIOS