Claves

YouTube presenta una plataforma de video para la realidad virtual

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de mayo del 2016

Google diseñó una visualización de realidad virtual para su aplicación en YouTube, y es compatible con los formatos de video en 360 ​​grados, video estereoscópico, audio 3D  y apoyo general a Google Cardboard.

La compañía también anunció en su blog que va a trabajar con socios de contenidos como de la NBA, BuzzFeed y Tastemade para “explorar nuevas formas de contar historias en entornos virtuales para proporcionar valiosas lecciones sobre la forma en que los creadores y los espectadores interactúan con el video VR”.

YouTube también anunció que su programa Jump VR llegará a sus espacios de YouTube en Los Ángeles y Nueva York y que se planea llevar el formato a todas sus ubicaciones en el mundo para ayudar a los creadores de contenido a comenzar a trabajar en la realidad virtual.

El diseño para la visualización de navegación Daydream de realidad virtual fue elaborado desde cero, según la firma de búsquedas. El sitio será lanzado este año.

Los detalles aún son escasos, pero ofrecería a los usuarios el acceso a las listas de reproducción, búsqueda por voz y el descubrimiento de material.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Voz de Galicia muestra el impresionante impacto de un post en Google+

Una imagen y varias preguntas. Una entrada publicada anoche por La Voz de Galicia en Google+ con una conocida caricatura de la “evolución” de las redes sociales generó cientos de comentarios y +1.

22-11-11

Crea una infografía con las estadísticas del 2014 de tu perfil en Google+

La herramienta Circle Count lanzó una aplicación online para crear una infografía con las estadísticas de las publicaciones de un usuario de Google+ durante el 2014.

04-01-15

Google obtiene buenos resultados en su lucha contra el phishing y el spam

Google anunció que está ganando la batalla contra el pishing (suplantación de identidad) y el spam. Les ha tomado 10 años en lograr resultados significativos, y el gigante promete no detenerse.

07-12-13

COMENTARIOS