Claves

5 lecciones de las coberturas con Facebook Live de USA Today

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de mayo del 2016

Facebook ya muestra el mapa de transmisiones en vivo para que los usuarios estén al tanto de elementos de último minuto.

Mary Nahorniak, editora digital en USA Today, compartió en Poynter  su estrategia para realizar coberturas con Facebook Live:

1. Usa expertos del medio.  Cuando se trata de video en directo, las organizaciones de noticias tienen una enorme ventaja debido a que cuentan con un equipo completo de periodistas con amplia experiencia que conocen historias y todos sus ángulos.

2. Planifica. Cuando se trabaja en una sala de redacción es fácil pasar por alto las oportunidades de video en vivo, dijo Nahorniak. Por lo tanto, el diario ha creado un documento de planificación, compartido con la redacción.

El documento ayuda a coordinar los  livestreams, y pensar sobre la reutilización de video para múltiples plataformas.

3. Conoce las prioridades. Hay demasiadas plataformas sociales , por ello, se debe averiguar lo que es bueno y lo que es más importante, y empezar por ahí.

4. Conversa y sé divertido. Dependiendo del tema se podrá analizar qué formato usar.

5. Usa promoción cruzada.  Al igual que muchas organizaciones de noticias, el diario tiene un ‘sistema solar’ de plataformas. Se debe promocionar el contenido en varios espacios.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Live: solo el 20% de usuarios sigue videos en vivo

El aumento de la transmisión en vivo ha sido una de las tendencias más importantes en el mundo de los en el último año. Así lo revela un estudio de Global Web Index, que analiza la reproducción de videos en tiempo real en plataformas como Facebook.

24-10-16

USA Today lanza aplicación para leer noticias en Facebook

USA Today se suma a varios medios -como Washington Post, The Daily, Yahoo! y otros- que ya tienen una aplicación para leer noticias en Facebook. Así lo informó Vadim  Lavrusik, jede del programa para periodistas de la red social, en su perfil personal.

19-01-12

Al Jazeera apuesta por Facebook Live

Al Jazeera apuesta por Facebook Live para atraer nuevas audiencias. Por eso, Ziad Ramley, productor digital de Al Jazeera en Inglés, explicó que esta forma de transmisión de contenido resultó ser un éxito durante el intento de golpe de Turquía en julio pasado.

06-09-16

COMENTARIOS