Claves

5 lecciones de las coberturas con Facebook Live de USA Today

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de Mayo del 2016

Facebook ya muestra el mapa de transmisiones en vivo para que los usuarios estén al tanto de elementos de último minuto.

Mary Nahorniak, editora digital en USA Today, compartió en Poynter  su estrategia para realizar coberturas con Facebook Live:

1. Usa expertos del medio.  Cuando se trata de video en directo, las organizaciones de noticias tienen una enorme ventaja debido a que cuentan con un equipo completo de periodistas con amplia experiencia que conocen historias y todos sus ángulos.

2. Planifica. Cuando se trabaja en una sala de redacción es fácil pasar por alto las oportunidades de video en vivo, dijo Nahorniak. Por lo tanto, el diario ha creado un documento de planificación, compartido con la redacción.

El documento ayuda a coordinar los  livestreams, y pensar sobre la reutilización de video para múltiples plataformas.

3. Conoce las prioridades. Hay demasiadas plataformas sociales , por ello, se debe averiguar lo que es bueno y lo que es más importante, y empezar por ahí.

4. Conversa y sé divertido. Dependiendo del tema se podrá analizar qué formato usar.

5. Usa promoción cruzada.  Al igual que muchas organizaciones de noticias, el diario tiene un ‘sistema solar’ de plataformas. Se debe promocionar el contenido en varios espacios.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Live: ¿Cómo deben actuar los medios frente al contenido violento?

Jordan Hill (18), Tesfaye Cooper (18) y las hermanas Brittany (18) y Tanishia Covington (24) fueron acusados de secuestro agravado, crimen de odio, retención ilegal agravada y agresión agravada con arma letal.

07-01-17

USA Today lanza aplicación para leer noticias en Facebook

USA Today se suma a varios medios -como Washington Post, The Daily, Yahoo! y otros- que ya tienen una aplicación para leer noticias en Facebook. Así lo informó Vadim  Lavrusik, jede del programa para periodistas de la red social, en su perfil personal.

19-01-12

Facebook le declara la guerra a los videos en vivo engañosos

Facebook ahora prohíbe el uso engañoso de su formato de video en vivo.

17-05-17

COMENTARIOS