Estudio

España: 74% de periodistas trabaja en su carrera

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de mayo del 2016

Una buena noticia: mejora la condición laboral de periodistas en España. La población de 16 y más años formada en periodismo e información presentó una tasa de actividad cercana al 90% en el año 2015, al igual que las personas formadas en informática y ciencias de la computación.

Así lo revela la Encuesta de Población Activa (EPA) en España. El 74,54% están trabajando en periodismo.

Considerando la población española de 16 y más años, el 61,34% tenía programas de formación básica, que se corresponden con las personas que a lo sumo han alcanzado la enseñanza secundaria obligatoria o el bachillerato.

periodismo

En cuanto al género, el 80,09 por ciento de varones consiguió empleo, y el 69,85 por ciento de mujeres también labora.

En cuanto al desempleo, las tasas de paro más elevadas se registraron en 2015 entre las personas que habían seguido programas de formación básica (28,18%).

En periodismo, el 16,77 por ciento de personas -tanto mujeres como varones- no tiene trabajo. La cifra se eleva a 21% en el caso de las mujeres.

Revisa el informe aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Información sensible’, un nuevo modelo de negocio para el periodismo

El periodista de investigación Daniel Montero acaba de presentar un nuevo medio de comunicación digital que se sostiene en el ‘crowdfunding’ (financiamiento colectivo) para poder llegar al lector con historias originales que no aparecen en otros medios. Una apuesta por el periodismo de calidad que cuesta.

22-01-13

Venezuela celebra apogeo del periodismo de investigación

A pesar de los conocidos obstáculos con los que se enfrentan cada día los periodistas venezolanos, la periodista Adriana Rivera aseguró en declaraciones a dpa en Madrid que el periodismo de investigación vive momentos de auge en su país.

09-03-12

Deben existir leyes que prohíban a policías la incautación de equipos a periodistas

Opinó que deben generarse los candados legales para que las autoridades ya no puedan despojar de cámaras, grabadores, memorias o videocámaras a los periodistas.

31-01-12

COMENTARIOS