Estudio

España: 74% de periodistas trabaja en su carrera

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de mayo del 2016

Una buena noticia: mejora la condición laboral de periodistas en España. La población de 16 y más años formada en periodismo e información presentó una tasa de actividad cercana al 90% en el año 2015, al igual que las personas formadas en informática y ciencias de la computación.

Así lo revela la Encuesta de Población Activa (EPA) en España. El 74,54% están trabajando en periodismo.

Considerando la población española de 16 y más años, el 61,34% tenía programas de formación básica, que se corresponden con las personas que a lo sumo han alcanzado la enseñanza secundaria obligatoria o el bachillerato.

periodismo

En cuanto al género, el 80,09 por ciento de varones consiguió empleo, y el 69,85 por ciento de mujeres también labora.

En cuanto al desempleo, las tasas de paro más elevadas se registraron en 2015 entre las personas que habían seguido programas de formación básica (28,18%).

En periodismo, el 16,77 por ciento de personas -tanto mujeres como varones- no tiene trabajo. La cifra se eleva a 21% en el caso de las mujeres.

Revisa el informe aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Es un periodista, pero trabaja en “mil oficios”

Al parecer la crisis económica en España continúa evitando que varios profesionales de las comunicaciones ejerzan la profesión que estudiaron.

16-09-13

Colombia: arrestan a sospechoso de asesinato de periodista

La policía de Colombia continúa investigando el asesinato del periodista Luis Peralta Cuellar, asesinado en el departamento de Caquetá luego de haber sido víctima amenazas en constantes oportunidades.

05-03-15

Medios exigen investigar si sus periodistas son vigilados por el gobierno

El Comité de Reporteros por la Libertad de Prensa y otras 24 organizaciones de noticias han pedido que se investigue si sus periodistas vienen siendo parte del programa de vigilancia de seguridad nacional.

05-09-14

COMENTARIOS