Estudio

España: 74% de periodistas trabaja en su carrera

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de mayo del 2016

Una buena noticia: mejora la condición laboral de periodistas en España. La población de 16 y más años formada en periodismo e información presentó una tasa de actividad cercana al 90% en el año 2015, al igual que las personas formadas en informática y ciencias de la computación.

Así lo revela la Encuesta de Población Activa (EPA) en España. El 74,54% están trabajando en periodismo.

Considerando la población española de 16 y más años, el 61,34% tenía programas de formación básica, que se corresponden con las personas que a lo sumo han alcanzado la enseñanza secundaria obligatoria o el bachillerato.

periodismo

En cuanto al género, el 80,09 por ciento de varones consiguió empleo, y el 69,85 por ciento de mujeres también labora.

En cuanto al desempleo, las tasas de paro más elevadas se registraron en 2015 entre las personas que habían seguido programas de formación básica (28,18%).

En periodismo, el 16,77 por ciento de personas -tanto mujeres como varones- no tiene trabajo. La cifra se eleva a 21% en el caso de las mujeres.

Revisa el informe aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenan a El Mundo a pagar ‘un euro’ a juez Garzón por injuria

Garzón había demandado al diario de Unidad Editorial y a su director por una serie de artículos publicados en el periódico sobre la investigación del 11M que realizó.

25-01-13

Aumenta el número de periodistas desempleados en Estados Unidos

Sigue la crisis de desempleo en las salas de redacción de Estados Unidos. De acuerdo con un estudio realizado por la American Society of News Editors, 2,600 periodistas se quedaron sin empleo en el 2012, restando un 6,4% al total de empleados que se registraban en 2011.

29-06-13

La impunidad en ataques a periodistas tiene esta cifra en México: 99.7%

El monitoreo, dijo, debe permitirnos transparentar y dar seguimiento a los resultados de los mecanismos institucionales.

01-12-16

COMENTARIOS