Estudio

LinkedIn tiene 38% de usuarios milenials

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de mayo del 2016

Hay unos 2 mil millones del milenials a nivel mundial, y 87 millones de ellos forman parte de LinkedIn. Es decir,  el 38 por ciento de jóvenes adultos menores de 30 años tienen un perfil en la red de profesionales.

Más de 11 millones de los profesionales que toman decisiones sobre los milenials forman parte de LinkedIn. Esto representa el 12 por ciento de la generación del milenio.

El trabajo promedio del usuario milenial  de LinkedIn es ser vendedor. Hay más de 2,7 millones de usuarios de LinkedIn que están en esta categoría de empleo, y que tienen menos de 30 años.

Las tres cosas que el usuario milenial busca en un puesto de trabajo son las oportunidades de ascenso (67 por ciento), una mejor remuneración (60 por ciento) y el trabajo desafiante (51 por ciento).
ColumnFiveLinkedInMillennialInfographic

 

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn ayudará a organizaciones sin fines de lucro

LinkedIn trabaja en una solución para ayudar a las organizaciones sin fines de lucro a encontrar nuevos miembros, informó el fundador de la red de contactos profesionales y presidente de la compañía, Reid Hoffman.

04-05-12

Un millón de usuarios de LinkedIn ha publicado un post en la red social

LinkedIn celebró el primer millón de usuarios que publicó un post en la red social. Según se explica en un post, los usuarios usan la plataforma para discutir sobre el futuro de su trabajo, el estado de la industria en la cual laboran, las buenas compañías y las malas empresas, entre otros temas.

14-07-15

Rusia: Corte podría bloquear LinkedIn por conflicto con ley de datos personales

LinkedIn pronto podría ser bloqueado en Rusia. Un tribunal ruso amenazó a la plataforma el último jueves.

11-11-16

COMENTARIOS