Estudio

LinkedIn tiene 38% de usuarios milenials

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de mayo del 2016

Hay unos 2 mil millones del milenials a nivel mundial, y 87 millones de ellos forman parte de LinkedIn. Es decir,  el 38 por ciento de jóvenes adultos menores de 30 años tienen un perfil en la red de profesionales.

Más de 11 millones de los profesionales que toman decisiones sobre los milenials forman parte de LinkedIn. Esto representa el 12 por ciento de la generación del milenio.

El trabajo promedio del usuario milenial  de LinkedIn es ser vendedor. Hay más de 2,7 millones de usuarios de LinkedIn que están en esta categoría de empleo, y que tienen menos de 30 años.

Las tres cosas que el usuario milenial busca en un puesto de trabajo son las oportunidades de ascenso (67 por ciento), una mejor remuneración (60 por ciento) y el trabajo desafiante (51 por ciento).
ColumnFiveLinkedInMillennialInfographic

 

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 81% de usuarios de LinkedIn pertenece a un grupo

LinkedIn es considerado como el sitio de social media más utilizado para crear una red de profesionales. El estudio de Lab42 revela que el 81% de usuarios es miembro de un grupo en LinkedIn. Del total, el 52% participa en las discusiones.

12-08-11

Facebook quiere derrocar a LinkedIn con este servicio de oferta de empleos

Facebook está empezando a desplegar una característica que permitirá a los usuarios que buscan empleo conectarse con directores de recursos humanos sin tener que abandonar la plataforma

16-02-17

Lee el ebook: “El efecto LinkedIn”

LinkedIn es una herramienta que todos los profesionales están adoptando para dar a conocer sus habilidades y experiencia en todo tipo de profesiones. La plataforma ha evolucionado y se ha vuelto más eficiente y elegante con el tiempo, haciendo que su concepto sea motivo de estudio entre las redes sociales.

17-01-16

COMENTARIOS