Estudio

LinkedIn tiene 38% de usuarios milenials

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de Mayo del 2016

Hay unos 2 mil millones del milenials a nivel mundial, y 87 millones de ellos forman parte de LinkedIn. Es decir,  el 38 por ciento de jóvenes adultos menores de 30 años tienen un perfil en la red de profesionales.

Más de 11 millones de los profesionales que toman decisiones sobre los milenials forman parte de LinkedIn. Esto representa el 12 por ciento de la generación del milenio.

El trabajo promedio del usuario milenial  de LinkedIn es ser vendedor. Hay más de 2,7 millones de usuarios de LinkedIn que están en esta categoría de empleo, y que tienen menos de 30 años.

Las tres cosas que el usuario milenial busca en un puesto de trabajo son las oportunidades de ascenso (67 por ciento), una mejor remuneración (60 por ciento) y el trabajo desafiante (51 por ciento).
ColumnFiveLinkedInMillennialInfographic

 

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn retira oferta de empleo de “Se busca papa”

En medio de la euforia por la elección del nuevo papa, se publicó en la red profesional de LinkedIn una oferta que hizo reír a más de uno: se busca papa. La propuesta de empleo estuvo en línea por varias horas y entre los requisitos figuraban el celibato, la solución de conflictos, liderazgo y la capacidad para hablar en público.

12-03-13

LinkedIn inaugura su primera oficina en España

LinkedIn, la red social para profesionales con más de 150 millones de usuarios, abrirá este miércoles su primera oficina en España. Se trata de la decimoquinta sede en el mundo.

27-03-12

Obama respondió preguntas sobre economía a través de LinkedIn

La actividad laboral en Estados Unidos fue uno de los temas de discusión en el foro auspiciado por la red de profesionales LinkedIn en el que participó el presidente estadounidense Barack Obama.

26-09-11

COMENTARIOS