Noticias

Página web yihadista recibe ingresos de Adsense

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de mayo del 2016

El sitio web informativo y propagandista yihadista, Arrahmah.com, ha estado recibiendo “miles de dólares” gracias a los anuncios de visitantes de empresas globales.

Lo preocupante es que esos avisos han sido proporcionados por Google Adense, el servicio de Google que permite obtener ingresos si se muestran anuncios publicitarios en texto o imagen.

Después de haber sido contactado por el diario Financial Times, que denunció este hecho, Google ha cancelado la cuenta de Arrahmah.com. Además, los anunciantes pidieron ser retirados del sitio web.

Sin embargo, los anuncios de grandes marcas occidentales siguen apareciendo en el sitio a través de otros intermediarios.

“Tomamos la calidad de nuestra red muy en serio e invertimos mucho tiempo y recursos para mantener a los malos actores fuera de nuestro sistema”, informó un vocero de Google.

Agregaron: “También tenemos políticas y términos de uso estrictos para los medios a los que permitimos el uso de AdSense”.

Sobre la página citada indicaron que “este sitio viola nuestras condiciones por lo que hemos tomado medidas para poner fin a la cuenta y reembolsar (el dinero) a los anunciantes afectados.”

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WordPress lanza WordAds porque los usuarios “merecen algo mejor que AdSense”

WordPress presentó WordAds, su propio servicio de publicidad con el que los usuarios podrán monetizar sus blogs, en los que “invierten mucho tiempo y esfuerzo, por lo que merecen algo mejor que Google AdSense”.

30-11-11

Adsense: Se debe pedir permiso a usuarios de Unión Europea para usar sus datos

Google anunció una nueva política de consentimiento del usuario. Las webs y medios de comunicación que usen Adsense deben aceptar estos términos.

31-07-16

Google ofrece más transparencia publicitaria para los medios

Los creadores de contenidos, periodistas, realizadores de vídeos, etc. son actores esenciales para Google. Las plataformas publicitarias son usadas por millones de editores, de todos los tamaños, como un mecanismo para incrementar sus negocios. En 2016, abonó más de $11.000 millones a sus partners por la publicidad incorporada en sus sites.

15-05-17

COMENTARIOS