Estudio

Anuncios duplican tiempo de carga de páginas de medios digitales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de Mayo del 2016

El último estudio de SecretMedia revela que las principales páginas web, incluyendo medios de comunicación, se ven perjudicadas debido al uso de publicidad web.

Luego de analizar el Top 25 de sitios web como The New York Times, The Huffington Post, y The Washington Post, SecretMedia encontró que los anuncios duplican el tiempo de carga de esas páginas y que al menos gastan la mitad de los datos.

El estudio también revela que los anuncios en promedio ocupan el 9% de las páginas web de manera gráfica (ya sea como banners, avisos, fondo, etc.). Pero que los avisos representan el 55% de la banda ancha.

Los anuncios son el principal responsable de que una página demora en cargar debido a que generan el 54% del tiempo de carga en un sitio web.

En casos extremos, los anuncios causan que las páginas sean 5 veces más lentas que un sitio sin avisos. En otros portales, los avisos usan 6 veces más banda ancha que páginas sin anuncios.

Vía Digiday

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Fundador de diario El Mundo alista nuevo medio digital

Pedro J. Ramírez, conocido como el exdirector y fundador del diario El Mundo, de España, está preparando la creación de un nuevo diario digital bajo la casa editorial NoHaceFaltaPapel S. L.

10-12-14

IFTTT, la app de recetas para redes sociales se actualizó en iOS y Android

IFTTT es una popular herramienta que te puede ayudar a programar funciones entre aplicaciones para que se activen de forma automática con un comando. Y ahora se está actualizando para ofrecer recetar ilimitadas en los móviles iOS y Android.

24-06-15

Principales redes sociales tienen que almacenar sus datos en Rusia

Era de esperarse que empresas como Google, Facebook y Twitter se vean obligados a almacenar la data de los usuarios en Rusia en centros de datos locales, pues en julio pasado el mandatario Vladimir Putin firmó una ley que exige dicha medida a todos los servicios web que usen data en el territorio.

26-09-14

COMENTARIOS