Estudio

Anuncios duplican tiempo de carga de páginas de medios digitales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de Mayo del 2016

El último estudio de SecretMedia revela que las principales páginas web, incluyendo medios de comunicación, se ven perjudicadas debido al uso de publicidad web.

Luego de analizar el Top 25 de sitios web como The New York Times, The Huffington Post, y The Washington Post, SecretMedia encontró que los anuncios duplican el tiempo de carga de esas páginas y que al menos gastan la mitad de los datos.

El estudio también revela que los anuncios en promedio ocupan el 9% de las páginas web de manera gráfica (ya sea como banners, avisos, fondo, etc.). Pero que los avisos representan el 55% de la banda ancha.

Los anuncios son el principal responsable de que una página demora en cargar debido a que generan el 54% del tiempo de carga en un sitio web.

En casos extremos, los anuncios causan que las páginas sean 5 veces más lentas que un sitio sin avisos. En otros portales, los avisos usan 6 veces más banda ancha que páginas sin anuncios.

Vía Digiday

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El puercoespín: Internet como una alternativa salvadora del periodismo

La historia detrás de elPuercoespín, una revista digital que nació en 2010 y que fue creada por los periodistas argentinos Graciela Mochkofsky y Gabriel Pasquini.

10-04-12

Associated Press quiere que los periódicos sobrevivan en el futuro

Sally Buzbee es quien se ha hecho cargo de Associated Press desde enero como editora ejecutiva, y es quien ha guiado la cobertura del servicio de noticias en la totalidad de la campaña electoral presidencial de este año.

21-11-16

Reddit presenta listas de tendencias

Reddit utiliza subreddits—creados en el 2008— como elementos claves para crear una gran participación en la web, pues permite a los usuarios registrados crear subforos personalizados para lo que quieran.

11-04-14

COMENTARIOS