Estudio

Anuncios duplican tiempo de carga de páginas de medios digitales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de mayo del 2016

El último estudio de SecretMedia revela que las principales páginas web, incluyendo medios de comunicación, se ven perjudicadas debido al uso de publicidad web.

Luego de analizar el Top 25 de sitios web como The New York Times, The Huffington Post, y The Washington Post, SecretMedia encontró que los anuncios duplican el tiempo de carga de esas páginas y que al menos gastan la mitad de los datos.

El estudio también revela que los anuncios en promedio ocupan el 9% de las páginas web de manera gráfica (ya sea como banners, avisos, fondo, etc.). Pero que los avisos representan el 55% de la banda ancha.

Los anuncios son el principal responsable de que una página demora en cargar debido a que generan el 54% del tiempo de carga en un sitio web.

En casos extremos, los anuncios causan que las páginas sean 5 veces más lentas que un sitio sin avisos. En otros portales, los avisos usan 6 veces más banda ancha que páginas sin anuncios.

Vía Digiday

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves de marketing para periodistas

Carlos Cabrera, experto en marketing, brinda a los periodistas algunas claves para caminar con éxito en el terreno de las redes sociales.

25-02-10

Esta es la competencia de streaming de la GoPro

La compañía EE pronto tendrá entre sus productos una cámara de acción en de streaming en vivo con 4G, con lo cual podrá hacerle la competencia a las cámaras GoPro.

10-06-15

Conoce a los propietarios de la censura en Venezuela

El último jueves, el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) reveló que desde el 2010, más de 25 medios de comunicación cambiaron de dueño en Venezuela.

22-03-15

COMENTARIOS