Estudio

Anuncios duplican tiempo de carga de páginas de medios digitales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de mayo del 2016

El último estudio de SecretMedia revela que las principales páginas web, incluyendo medios de comunicación, se ven perjudicadas debido al uso de publicidad web.

Luego de analizar el Top 25 de sitios web como The New York Times, The Huffington Post, y The Washington Post, SecretMedia encontró que los anuncios duplican el tiempo de carga de esas páginas y que al menos gastan la mitad de los datos.

El estudio también revela que los anuncios en promedio ocupan el 9% de las páginas web de manera gráfica (ya sea como banners, avisos, fondo, etc.). Pero que los avisos representan el 55% de la banda ancha.

Los anuncios son el principal responsable de que una página demora en cargar debido a que generan el 54% del tiempo de carga en un sitio web.

En casos extremos, los anuncios causan que las páginas sean 5 veces más lentas que un sitio sin avisos. En otros portales, los avisos usan 6 veces más banda ancha que páginas sin anuncios.

Vía Digiday

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Ediciones vespertinas sobre el rey Juan Carlos

El rey Juan Carlos de España abdicó esta mañana y los diarios como El País, El Mundo, La Razón y ABC, detuvieron su actividad diaria para darle importancia a este hecho.

02-06-14

Un atractivo concepto para el iPhone 7

Apple tiende a lanzar nuevos diseños cada dos años, y este año el iPhone debería presentar una nueva versión, y es posible que la mayoría de cambios sean internos.

24-04-15

Facebook prueba portadas de video para las páginas

La página de Facebook del drama de Netflix, Narcos, apareció hace poco con una imagen en movimiento. Y no se trató de una ilusión óptica.

26-04-17

COMENTARIOS