Claves

Así es como Microsoft luchará contra el contenido terrorista

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de mayo del 2016

Microsoft presentó el viernes nuevas políticas para tomar medidas enérgicas contra lo que llamó “contenido terrorista” en algunos de sus servicios.

La compañía informó que prohibirá el “contenido terrorista” en espacios como Xbox Live, la versión para consumidores de su correo electrónico Outlook y su aplicación para compartir documentos.

La firma precisó que solo eliminaría enlaces en su motor de búsqueda Bing cuando esto sea “exigido a los proveedores de búsquedas bajo la ley local”, citando temas de libertad de expresión.

La compañía primero dependerá de que los consumidores reporten el contenido terrorista, y pronto financiará una herramienta de búsqueda que revise contenido e identifique imágenes, audio y video.

“Consideraremos como contenido terrorista al material publicado por o en respaldo a organizaciones incluidas en la lista consolidada de sanciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que represente violencia gráfica, fomente a una acción violenta, respalde a una organización terrorista o sus actos, o que aliente a las personas a sumarse a tales grupos”, refirió la empresa en su blog.

¿Qué te parece?

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook nos hará la tarea más difícil

Facebook anunció ayer que está planeando hacer una limpieza en la sección de Noticias de la plataforma, mediante la reducción de las historias que se reportan como spam o simplemente que no se quieren ver.

11-04-14

Periodista transgénero denuncia discriminación homofóbica en evento de Microsoft

El periodista trans Laura Kate Dale denunció haber sido víctima de homofobia en el escenario de la Eurogamer Expo 2013, un evento organizado por Microsoft.

30-09-13

Lo que debes tener en cuenta antes de hacer streaming de video

Hay muchas aplicaciones para hacer video en vivo para llegar a millones de espectadores en las redes sociales. Y hay quienes aseguran que, como en la transmisión de video tradicional, antes de que un periodista salga al aire, se deben evaluar los riesgos.

02-05-16

COMENTARIOS