Claves

Así es como Microsoft luchará contra el contenido terrorista

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de mayo del 2016

Microsoft presentó el viernes nuevas políticas para tomar medidas enérgicas contra lo que llamó “contenido terrorista” en algunos de sus servicios.

La compañía informó que prohibirá el “contenido terrorista” en espacios como Xbox Live, la versión para consumidores de su correo electrónico Outlook y su aplicación para compartir documentos.

La firma precisó que solo eliminaría enlaces en su motor de búsqueda Bing cuando esto sea “exigido a los proveedores de búsquedas bajo la ley local”, citando temas de libertad de expresión.

La compañía primero dependerá de que los consumidores reporten el contenido terrorista, y pronto financiará una herramienta de búsqueda que revise contenido e identifique imágenes, audio y video.

“Consideraremos como contenido terrorista al material publicado por o en respaldo a organizaciones incluidas en la lista consolidada de sanciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que represente violencia gráfica, fomente a una acción violenta, respalde a una organización terrorista o sus actos, o que aliente a las personas a sumarse a tales grupos”, refirió la empresa en su blog.

¿Qué te parece?

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que Kodak decía sobre la fotografía digital en 1975

El ingeniero Steven Sasson tenía solo 24 años en 1975 cuando inventó la fotografía digital mientras trabajaba en Eastman Kodak.

25-09-17

Una herramienta en iOS para editar el enfoque en una imagen

AfterFocus DSLR es una de las mejores herramientas para los fotógrafos con el iPhone, de acuerdo con su descripción. Es por eso que compartimos sus características.

01-08-16

Reproductor de videos VLC se vuelve compatible con el contenido en 360 grados

VLC es un programa ligero y sencillo para reproducir videos en cualquier formato. Y sorprendió a todos con una actualización que la vuelve compatible con la reproducción de fotos y videos en 360 grados.

27-11-16

COMENTARIOS