Claves

Así es como Microsoft luchará contra el contenido terrorista

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de mayo del 2016

Microsoft presentó el viernes nuevas políticas para tomar medidas enérgicas contra lo que llamó “contenido terrorista” en algunos de sus servicios.

La compañía informó que prohibirá el “contenido terrorista” en espacios como Xbox Live, la versión para consumidores de su correo electrónico Outlook y su aplicación para compartir documentos.

La firma precisó que solo eliminaría enlaces en su motor de búsqueda Bing cuando esto sea “exigido a los proveedores de búsquedas bajo la ley local”, citando temas de libertad de expresión.

La compañía primero dependerá de que los consumidores reporten el contenido terrorista, y pronto financiará una herramienta de búsqueda que revise contenido e identifique imágenes, audio y video.

“Consideraremos como contenido terrorista al material publicado por o en respaldo a organizaciones incluidas en la lista consolidada de sanciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que represente violencia gráfica, fomente a una acción violenta, respalde a una organización terrorista o sus actos, o que aliente a las personas a sumarse a tales grupos”, refirió la empresa en su blog.

¿Qué te parece?

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 consejos para hacer transmisiones de video en vivo

Los expertos de BuzzFeed News, Ultra Social, IBT Media y First Draft discutieron sobre cómo las redacciones pueden atraer al público en las redes sociales a través de informes de vídeo en directo.

12-02-17

Bing tiene nuevo logo

El motor de búsqueda Bing, rediseñó su apariencia en búsqueda de una imagen más moderna que se ajuste al nuevo estilo que la marca Microsoft viene incorporando.

17-09-13

Prueba esta herramienta para personalizar mapas en iOS

Las herramientas de mapas son útiles por naturaleza y una nueva aplicación quiere seguir demostrándolo. Se trata de Relay, creada para que la experiencia de creación personalizada de mapas.

09-05-16

COMENTARIOS