Noticias

Facebook realiza nuevas encuestas para mejorar contenido en sección noticias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de mayo del 2016

Facebook sigue buscando la mejor fórmula para presentar el mejor contenido en la sección Noticias de la plataforma. Algunos usuarios vienen siendo encuestados para detectar los contenidos de su preferencia.

La encuesta aparece en la parte superior derecha de la plataforma, debajo de Páginas sugeridas. Se trata de 20 preguntas sobre las publicaciones de medios de comunicación, páginas de Facebook y usuarios.

“En esta encuesta verás una serie de historias que podrán aparecer en tu sección de noticias. Indica en cada caso si te gustaría ver la historia en la sección noticias”, se indica en el recuadro:

Facebook encuesta

Facebook te pide pide responder si quieres ver esa historia en la sección noticias. “Definitivamente NO quiero verla”, “No quiero verla”, “No me importa verla o no verla”, “Quiero verla”, “Definitivamente quiero verla” son las opciones.

En promedio, el usuario puede invertir entre 3 y 5 minutos respondiendo la encuesta.

encuesta Facebook

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista abandona set aburrido de hablar de las Kardashian

Un presentador de noticias del canal FOX 35 de Florida abandonó el set de televisión luego de que presentó una nota de las conocidas hermanas Kardashian.

12-08-15

Facebook prueba sistema de mensajería para el servicio al cliente

La red social ha presentado una nueva herramienta para mejorar la comunicación y ahorrar tiempo con los clientes.

03-06-15

¿A cuántas personas llegaron las publicaciones rusas en Instagram?

Facebook informó el miércoles que unos 20 millones de estadounidenses accedieron a contenido respaldado por Rusia en Instagram.

02-11-17

COMENTARIOS