Estudio

Brasil, México y EE.UU. son los mercados más competitivos para Android

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de mayo del 2016

La plataforma Cheetah Ad Platform analizó el uso global de aplicaciones móviles. En total, se evaluaron comportamientos de 52 millones de usuarios de smartphones con Android.

A nivel mundial, los usuarios emplean al menos 39 apps en promedio cada mes. En cuanto al promedio de apps usadas cada mes, en promedio, los internautas emplean 27 apps.  Si se trata de aplicaciones sociales o de comunicación, estas apps son usadas entre 3 y 10 veces más que otros aplicativos.

Los mercados más competitivos de aplicaciones de Android son Brasil, México y EE.UU.  Por ejemplo, en Brasil, los usuarios consumen 29.23 apps por mes. Este país sudamericano tiene el promedio más alto de interacción y de competencia.

El estudio revisó el comportamiento de los usuarios de otros países como Canadá, francia, Alemania, India, México, Rusia, Reino Unido, y EEUU.

Esta es la infografía compartida por Adweek:

 

Cheetah Ad Platform App Olympics

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Dejan mensajes amenazantes en auto de periodista

Hacer periodismo en México cada vez resulta más difícil ante las constantes amenazas a la libertad de prensa que se registran.

28-12-16

México: Fanpage que alertaba sobre violencia cierra definitivamente

México. Las amenazas contra el administrador de la fanpage Valor por Tamaulipas lograron su propósito: el espacio cerrará definitivamente.

07-04-13

México: Asesinan a fotógrafo de 22 años

Mientras en Veracruz alistaban una marcha para este domingo en protesta por la débil investigación del asesinato de una periodista y los ataques a la prensa, la madrugada del miércoles fueron encontrados los cuerpos mutilados de dos jóvenes, uno de ellos fotógrafo del diario Vanguardia.

25-04-13

COMENTARIOS