Estudio

Brasil, México y EE.UU. son los mercados más competitivos para Android

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de mayo del 2016

La plataforma Cheetah Ad Platform analizó el uso global de aplicaciones móviles. En total, se evaluaron comportamientos de 52 millones de usuarios de smartphones con Android.

A nivel mundial, los usuarios emplean al menos 39 apps en promedio cada mes. En cuanto al promedio de apps usadas cada mes, en promedio, los internautas emplean 27 apps.  Si se trata de aplicaciones sociales o de comunicación, estas apps son usadas entre 3 y 10 veces más que otros aplicativos.

Los mercados más competitivos de aplicaciones de Android son Brasil, México y EE.UU.  Por ejemplo, en Brasil, los usuarios consumen 29.23 apps por mes. Este país sudamericano tiene el promedio más alto de interacción y de competencia.

El estudio revisó el comportamiento de los usuarios de otros países como Canadá, francia, Alemania, India, México, Rusia, Reino Unido, y EEUU.

Esta es la infografía compartida por Adweek:

 

Cheetah Ad Platform App Olympics

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook asegura que no ha censurado a medios en Trending Topics

Trending Topics en Facebook es una sección similar a la de Twitter que muestra cuándo un tema se vuelve tendencia en la red social. No suele precisarse la zona geográfica, a diferencia de la red de microblogging. Sin embargo, recientemente la organización de la información ha sido cuestionada. Según Gizmodo, Facebook habría censurado a algunos […]

10-05-16

¿Android o iOS? : Estudio demuestra la preferencia de los usuarios

La penetración de teléfonos inteligentes creció hasta el 80% de los Estados Unidos de suscriptores móviles a finales de septiembre de 2015.

20-12-15

Premian a mexicano Paco Calderón, el caricaturista que ‘desinfla las hipocresías’

El caricaturista mexicano Paco Calderón es uno de los cuatro ganadores del Premio María Moors Cabot, que distingue cada año a lo más destacado del periodismo de América Latina y el Caribe, anunció hoy la Universidad de Columbia.

14-08-14

COMENTARIOS