Estudio

Brasil, México y EE.UU. son los mercados más competitivos para Android

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de Mayo del 2016

La plataforma Cheetah Ad Platform analizó el uso global de aplicaciones móviles. En total, se evaluaron comportamientos de 52 millones de usuarios de smartphones con Android.

A nivel mundial, los usuarios emplean al menos 39 apps en promedio cada mes. En cuanto al promedio de apps usadas cada mes, en promedio, los internautas emplean 27 apps.  Si se trata de aplicaciones sociales o de comunicación, estas apps son usadas entre 3 y 10 veces más que otros aplicativos.

Los mercados más competitivos de aplicaciones de Android son Brasil, México y EE.UU.  Por ejemplo, en Brasil, los usuarios consumen 29.23 apps por mes. Este país sudamericano tiene el promedio más alto de interacción y de competencia.

El estudio revisó el comportamiento de los usuarios de otros países como Canadá, francia, Alemania, India, México, Rusia, Reino Unido, y EEUU.

Esta es la infografía compartida por Adweek:

 

Cheetah Ad Platform App Olympics

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Repartidor de diarios fue golpeado y continuó trabajando herido

En 10 años de trabajo, Jim Miller, repartidor de diarios, nunca había pasado por un problema de gravedad en su labor. El último jueves fue atacado por dos sujetos ebrios mientras cumplía su labor.

24-05-15

Prueba esta herramienta para grabar entrevistas en Android

Recordr es una herramienta perfecta para los periodistas con móviles Android. Se trata de una grabadora de audios con más funciones que en las aplicaciones que existen en la tienda de Google.

17-01-16

Prueba el modo nocturno de Twitter en el navegador

El modo nocturno de Twitter es una función realmente útil en los teléfonos iOS o Android a la hora de proteger los ojos de los usuarios del brillo de la pantalla del móvil durante la noche.

10-09-16

COMENTARIOS