Estudio

Brasil, México y EE.UU. son los mercados más competitivos para Android

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de mayo del 2016

La plataforma Cheetah Ad Platform analizó el uso global de aplicaciones móviles. En total, se evaluaron comportamientos de 52 millones de usuarios de smartphones con Android.

A nivel mundial, los usuarios emplean al menos 39 apps en promedio cada mes. En cuanto al promedio de apps usadas cada mes, en promedio, los internautas emplean 27 apps.  Si se trata de aplicaciones sociales o de comunicación, estas apps son usadas entre 3 y 10 veces más que otros aplicativos.

Los mercados más competitivos de aplicaciones de Android son Brasil, México y EE.UU.  Por ejemplo, en Brasil, los usuarios consumen 29.23 apps por mes. Este país sudamericano tiene el promedio más alto de interacción y de competencia.

El estudio revisó el comportamiento de los usuarios de otros países como Canadá, francia, Alemania, India, México, Rusia, Reino Unido, y EEUU.

Esta es la infografía compartida por Adweek:

 

Cheetah Ad Platform App Olympics

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre todo sobre ‘Facebook Home’ para Android

Mark Zuckerberg acaba de anunciar una poderosa alianza con Android: “Vamos a trasformar tu teléfono Android y le vamos a dar una experiencia mucho más social para Facebook”

04-04-13

10 cosas que debes saber sobre el ACTA que firmó México

México se unió a países como Estados Unidos, Japón, Australia, Canadá, y firmó el Acuerdo Comercial contra la Falsificación (ACTA) en el país del sol naciente, a fin de combatir la falsificación y piratería.

12-07-12

Blockbuster vende sus tiendas en México

El Grupo Elektra anunció la compra del 100% de acciones de Blockbuster, ícono mundial de alquiler de películas. De esta manera, la compañía mexicana se hace de los 6,460 puntos de venta en 108 ciudades mexicanas que tenía la trasnacional.

15-01-14

COMENTARIOS