Claves

BuzzFeed tendrá un equipo en Nueva York para producir videos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de mayo del 2016

BuzzFeed publica 65 videos originales en la semana. No todos se tratan de recetas de cocina o curiosidades. El próximo objetivo es ampliar su equipo para producir más videos noticiosos.

Según Nieman Lab, el medio digital apostará por la producción de videos informativos desde Nueva York con un equipo dedicado. De esta forma buscan superar su actual récord: 7 mil millones de vistas de videos por mes.

Para ello, el productor ejecutivo Henry Goldman se está mudando desde Los Ángeles a Nueva York. A él se suma Shani O. Hilton para mantener el compromiso y el esfuerzo en el video.

El equipo también absorberá algunos productores que estuvieron centrándose principalmente en video viral y social.

Actualmente el equipo en NY se centra en video no noticioso o en videos en vivo.

Goldman contó que en BuzzFeed Motion Pictures aprendió en cómo conseguir lo mejor del video luego de tener ‘carreras’ y competencias para hacer el video más exitoso del día.

“Tenemos que encontrar una gran cantidad de cosas que funcionan”, dijo a NiemanLab.

Anteriormente, Goldman comenzó a enseñar a algunos reporteros sobre su trabajo para hacer videos de 40 segundos de resumen de noticias en Facebook.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post alista un canal de video en vivo

El mítico diario The Washington Post está próximo a lanzar un nuevo canal de video en vivo, informa The Huffington Post.

04-01-13

Una apuesta por el formato audiovisual que no te puedes perder

La fórmula de trabajo de Gawker es apostar al formato audiovisual. Por ello, Gawker Media lanzó su estudio de video, que podrá alimentar de contenido de este formato para Gawker, Jezabel y Deadspin.

13-04-15

Atención a estos medios y sitios que marcan la pauta en la red

En estos días de ranking, The New Wip –que rastrea el contenido de decenas de miles de fuentes de cada día para identificar la mayoría de las discusiones en línea.–eligió a los mejores medios en Twitter y Facebook, y destacó lo nuevo en la red.

22-12-14

COMENTARIOS