Herramientas

Colombia: FLIP señala que ELN tendría en su poder a periodistas en el Catatumbo

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de mayo del 2016

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) expresó su preocupación por las agresiones que continúan presentándose contra la prensa en la zona del Catatumbo, en Colombia. A las denuncias sobre la desaparición de la periodista Salud Hernández-Mora, se sumaron este lunes las agresiones y retenciones a periodistas de diferentes medios de televisión.

El lunes 23 de mayo a mediodía el periodista Diego DPablos y su camarógrafo, Carlos Melo, partieron desde Tibú hacia el corregimiento de Filogringo, municipio de El Tarra. Al lugar también acudió Diego Veloza, corresponsal de Caracol Tv junto con su camarógrafo, William Mora. Y un tercer periodista del que aun no se tiene información. Los equipos periodísticos tenían previsto obtener mayor información sobre el paradero de la periodista Salud Hernández-Mora.

Según información obtenida por la FLIP, los desconocidos les quitaron a los reporteros varios de sus equipos, como celulares y cámaras, y les rompieron algunos de ellos. La FLIP recibió información de que el grupo de periodistas estaría conformado por 5 personas dentro de las cuales estaría un periodista comunitario.

La FLIP consultó a directivos de Caracol Tv y confirman haber recibido reporte oficial sobre Diego Veloza pero también resaltan, que al igual que la FLIP, no han podido entablar contacto directo con él. Directivas de RCN resaltan que no han podido hablar con los reporteros y confirman que las autoridades les informaron sobre la retención y el daño de equipos.

Hacia las 8 a.m., la FLIP  tuvo conocimiento que el periodista Diego Veloza retomó contacto con Caracol TV y se encuentra bien. 

Dada la situación de la zona, la organización solicitó a los medios abstenerse de enviar periodistas a la zona si no cuentan con protocolos de seguridad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cronista se infiltró en caravana para desnudar el contrabando de gasolina

El periodista colombiano Sinar Alvarado se infiltró en una de las caravanas que realizan contrabando de gasolina de Venezuela a Colombia para contar una historia y el resultado es el ebook “Infiltrado en la mafia de la gasolina”, el cual gracias a la editorial eCícero podemos descargar gratis.

22-05-14

Periodista cuenta cómo es llegar a Colombia a través de una trocha

La periodista venezolana Lorena Meléndez, del medio Contrapunto.com., viajó a Colombia para cubrir el conflicto entre ambos países, y aunque por algunas horas fue impedida de regresar a su tierra, al fin lo consiguió, según lo anunció en su cuenta de Twitter.

29-08-15

Colombia: Premian reportaje radial “Que violencia tan macha”

“Que violencia tan macha” es el título del reportaje radial que consiguió el Premio de Periodismo Reynaldo Matiz por segundo año consecutivo en Colombia.

13-02-15

COMENTARIOS