Herramientas

Colombia: FLIP señala que ELN tendría en su poder a periodistas en el Catatumbo

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Mayo del 2016

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) expresó su preocupación por las agresiones que continúan presentándose contra la prensa en la zona del Catatumbo, en Colombia. A las denuncias sobre la desaparición de la periodista Salud Hernández-Mora, se sumaron este lunes las agresiones y retenciones a periodistas de diferentes medios de televisión.

El lunes 23 de mayo a mediodía el periodista Diego DPablos y su camarógrafo, Carlos Melo, partieron desde Tibú hacia el corregimiento de Filogringo, municipio de El Tarra. Al lugar también acudió Diego Veloza, corresponsal de Caracol Tv junto con su camarógrafo, William Mora. Y un tercer periodista del que aun no se tiene información. Los equipos periodísticos tenían previsto obtener mayor información sobre el paradero de la periodista Salud Hernández-Mora.

Según información obtenida por la FLIP, los desconocidos les quitaron a los reporteros varios de sus equipos, como celulares y cámaras, y les rompieron algunos de ellos. La FLIP recibió información de que el grupo de periodistas estaría conformado por 5 personas dentro de las cuales estaría un periodista comunitario.

La FLIP consultó a directivos de Caracol Tv y confirman haber recibido reporte oficial sobre Diego Veloza pero también resaltan, que al igual que la FLIP, no han podido entablar contacto directo con él. Directivas de RCN resaltan que no han podido hablar con los reporteros y confirman que las autoridades les informaron sobre la retención y el daño de equipos.

Hacia las 8 a.m., la FLIP  tuvo conocimiento que el periodista Diego Veloza retomó contacto con Caracol TV y se encuentra bien. 

Dada la situación de la zona, la organización solicitó a los medios abstenerse de enviar periodistas a la zona si no cuentan con protocolos de seguridad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: periodista fue torturado y asesinado

Reinaldo Ángel Posso fue asesinado, junto a otra persona, el jueves después de haber sido torturado, informó la Fundación para la Libertad de Prensa.

26-04-14

Las bacrim amenazan el ejercicio del periodismo en Colombia

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) ha denunciado las amenazas que reciben estos profesionales en la región de Antioquia de parte de hordas integradas por exparamilitares que se dedican al tráfico de droga y a extorsionar negocios. A estos grupos se les conoce como bacrim.

25-05-13

Colombia: La Silla Vacía busca seguir haciendo buen periodismo con el apoyo de sus lectores

La Silla Vacía se describe como un medio informativo e interactivo sobre política de Colombia. Su directora Juanita León García dice que más que cubrir la noticia del día, se centran en las historias que revelan cómo se ejerce el poder en ese país.

01-11-13

COMENTARIOS