Claves

Cómo usó la BBC Yik Yak para acercarse a los milenials

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de mayo del 2016

Yik Yak es una aplicación que permite enviar mensajes anónimos a usuarios cercanos geográficamente.

Y la BBC encontró en esta app, la mejor herramienta para acercarse a los milenials y, contra todo pronóstico, convencerlos para dejar de hablar de chismes y enfocarse a temas importantes como la salud mental y política.

Anteriormente, la BBC ya tenía experiencia con Yik Yak porque la usó como parte de su cobertura de las elecciones canadienses en octubre de 2015.

“Al final, de hecho, tuvimos decenas de miles de mensajes de los jóvenes canadienses”, dijo James Morgan de la BBC a journalism.co.uk.

“Esencialmente hemos utilizado Yik Yak como un canal directo con los votantes jóvenes que nunca podría haberse encontrado a través de medios tradicionales”, manifestó.

El otro experimento fue realizado en febrero para hablar de la salud mental:

La BBC pensó en esta app porque se requiere que los jóvenes participen y Twitter  o Facebook no siempre brindan la oportunidad de quedarse como una fuente anónima.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recorre la evolución del teléfono móvil en este gráfico

La evolución del teléfono móvil sigue sorprendiendo. Aún cuesta creer que la tecnología avance velozmente para crear cada vez más útiles y cómodos diseños de teléfonos celulares.

19-11-12

Twitter brinda más facilidades a desarrolladores de apps

Twitter anunció la posibilidad de transformar tus aplicaciones de juegos en un negocio floreciente con una nueva integración nativa con MoPub.

25-06-16

Google quiere seguir arrebatando el mercado móvil a Apple y Samsung

Google no quiere parar de innovar en el mercado móvil. De acuerdo con el diario financiero The Wall Street Journal, la compañía trabaja en un móvil llamado ”X-phone”, para quitarle más cuota de mercado a empresas como Apple y Samsung en 2013.

22-12-12

COMENTARIOS