Estudio

EEUU: Advierten de diferencias de salarios entre periodistas por raza o género

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de mayo del 2016

El gremio de The Washington Post en Baltimore descubrió graves diferencias de salarios entre los periodistas debido a su género o raza.

Por ejemplo, se detectó -en promedio- que los varones reciben $89,932 al año y que la cifra se reduce a $76,804 en el caso de las mujeres.

Es decir, las mujeres cobran solo el 86% del salario de los varones. Este gráfico muestra las diferencias:

whitemales

Los más perjudicados son los latinos, asiáticos y negros. Un informe de The Wall Street Journal revela cifras similares, es decir, The Post estaría en el promedio. Según ese estudio,  los hombres tienen un ingreso medio de $ 56.430 y las mujeres reciben $ 48.597.

Siguiendo con la investigación del Post, los varones ocupan cargos altos en 8 de 12 categorías de trabajo sobre las mujeres. Es decir, tienen más “poder” sobre ellas. Y los empleados blancos ocupan 9 de 12 principales títulos en el diario.

Al respecto, Fredrick Kunkle dijo que el gremio espera que la administración asegure que todas las mujeres y las minorías reciban una revisión salarial en los próximos 12 meses.

Vía Washington Post

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 reflexiones de Ben Bradlee para no olvidar

La muerte de Ben Bradlee, el editor del Washington Post encargado de supervisar la cobertura del escándalo de Watergate que provocó la renuncia del presidente estadounidense Richard Nixon en 1974, nos lleva a reflexionar sobre las grandes lecciones que dejó este periodista, bajo cuya dirección el Post ganó 17 premios Pulitzer.

22-10-14

Columnista pide ayuda a sus lectores para motivarlo a bajar de peso

En Estados Unidos, 78 millones de ciudadanos son obesos. Daniel Finney, columnista del diario The Des Moines Register, tiene obesidad mórbida y quiere hacer algo al respecto. Por eso, en su última columna pidió la colaboración y motivación de sus lectores. El resultado: más de 150 seguidores en Twitter, 50 solicitudes en Facebook y unos […]

14-04-15

Critican falta de salario mínimo para los periodistas

La Federación de Periodistas de Nepal (FNJ) ha instado al gobierno y a los medios para pagar a los periodistas, según la escala de salario mínimo.

29-08-16

COMENTARIOS