Estudio

Por qué los internautas comparten contenido generado por usuarios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de Mayo del 2016

¿Cuáles son las razones o factores que motivan a un internauta a compartir contenido generado por usuariosOfferPop  realizó un análisis sobre este tema, y compartió una infografía con los resultados.

UGC (siglas del contenido generado por usuarios) se ha convertido en una herramienta importante tanto para los consumidores y las marcas, por ello, OfferPop encuestó a 100 usuarios y  300 marcas para comprender mejor cómo se emplea este contenido.

Los resultados confirman que ambos grupos están involucrados activamente con UGC.

En esta infografía se explora las diferencias e identifica cómo las marcas deben estar acercándose a este mercado.

Por ejemplo, se precisa que el 85% de consumidores considera que el contenido generado por usuarios es má influyente que las fotos o videos de las marcas.

Y el 65% de las marcas indica que UGC es más influyente que sus propios contenidos visuales.

Además, los usuarios comparten UGC porque lo consideran más útil para tomar decisiones de compra, principalmente.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tomar fotos sin permiso es ilegal en Hungría

El nuevo Código Civil en Hungría, vigente desde hoy, hace que sea ilegal tomar fotos sin el consentimiento de todas las fotos que aparezcan en ellas. Esto sin duda es un gran problema para los fotógrafos de la calle y los fotoperiodistas.

15-03-14

Usuarios con gadgets de alta tecnología se perciben como líderes

Usar el gadget de última generación es una manera de aumentar la reputación en el trabajo, de acuerdo con una nueva investigación de The Journal of Innovation Management

26-04-14

Desarrollan una aplicación que permite “odiar” en Facebook

“Descubre si tú y un amigo de Facebook se odian mutuamente”. Ese es el slogan del sitio “Hate with friends” (Odio con amigos), una aplicación que permite incluir la opción de “odiar” a los contactos en la red social.

17-12-13

COMENTARIOS