Estudio

Por qué los internautas comparten contenido generado por usuarios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de Mayo del 2016

¿Cuáles son las razones o factores que motivan a un internauta a compartir contenido generado por usuariosOfferPop  realizó un análisis sobre este tema, y compartió una infografía con los resultados.

UGC (siglas del contenido generado por usuarios) se ha convertido en una herramienta importante tanto para los consumidores y las marcas, por ello, OfferPop encuestó a 100 usuarios y  300 marcas para comprender mejor cómo se emplea este contenido.

Los resultados confirman que ambos grupos están involucrados activamente con UGC.

En esta infografía se explora las diferencias e identifica cómo las marcas deben estar acercándose a este mercado.

Por ejemplo, se precisa que el 85% de consumidores considera que el contenido generado por usuarios es má influyente que las fotos o videos de las marcas.

Y el 65% de las marcas indica que UGC es más influyente que sus propios contenidos visuales.

Además, los usuarios comparten UGC porque lo consideran más útil para tomar decisiones de compra, principalmente.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que el Samsung GalaxyS5 puede ofrecer a los periodistas móviles

La última generación del Galaxy S está llegando a los mercados de la región, y promete un potente equipo para los periodistas móviles.

11-04-14

SoundCloud es la estrella de la música independiente

SoundCloud fue un éxito el año pasado, y fue gracias a la actividad masiva de su comunidad con la música. Así lo informó la firma de análisis Next Big Sound citado en Read Write Web.

19-01-13

México: Así ayudarán los drones a mejorar la seguridad de una ciudad

El interés por los drones está cobrando fuerza en Tijuana, México. Muy pronto estos vehículos aéreos no tripulados ayudarían a las autoridades a controlar el tráfico, evaluar escenas de accidentes, y hasta para detectar incendios forestales, informa UT San Diego.

08-12-13

COMENTARIOS