Estudio

Por qué los internautas comparten contenido generado por usuarios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de mayo del 2016

¿Cuáles son las razones o factores que motivan a un internauta a compartir contenido generado por usuariosOfferPop  realizó un análisis sobre este tema, y compartió una infografía con los resultados.

UGC (siglas del contenido generado por usuarios) se ha convertido en una herramienta importante tanto para los consumidores y las marcas, por ello, OfferPop encuestó a 100 usuarios y  300 marcas para comprender mejor cómo se emplea este contenido.

Los resultados confirman que ambos grupos están involucrados activamente con UGC.

En esta infografía se explora las diferencias e identifica cómo las marcas deben estar acercándose a este mercado.

Por ejemplo, se precisa que el 85% de consumidores considera que el contenido generado por usuarios es má influyente que las fotos o videos de las marcas.

Y el 65% de las marcas indica que UGC es más influyente que sus propios contenidos visuales.

Además, los usuarios comparten UGC porque lo consideran más útil para tomar decisiones de compra, principalmente.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La cámara de Polaroid que vas a querer como regalo

La nueva cámara de Polaroid se llama Snap e imprime fotos instantáneamente sin tinta. Este simpático gadget tiene un valor de US$99 y fue presentado en la conferencia IFA, una de las más grandes en Europa.

05-09-15

BuzzFeed contrata a un investigador de Pinterest para seguir innovando

BuzzFeed quiere ofrecer a los anunciantes más datos acerca de cómo realizan sus esfuerzos y está dispuesta a tomar elementos de sus competidores digitales.

23-07-16

El Tiempo de Colombia: La audiencia reclama más profundidad

El director de El Tiempo de Colombia, Roberto Pombo, señaló que el periodismo ha cambiado en los últimos 20 años, mucho más que en sus 400 años de historia, pues las tecnologías obligan a los periódicos a reinventarse constantemente para el nuevo ecosistema digital, el cual conforman los dispositivos móviles, las redes sociales, las páginas webs y el impreso.

06-07-14

COMENTARIOS