Noticias

Registran oficinas de Google en París en investigación por fraude fiscal

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de mayo del 2016

La policía francesa registró hoy las oficinas de Google en París como parte de una investigación por fraude fiscal.

Las autoridades francesas reclaman al gigante de internet 1.600 millones de euros (USD 1.700 millones) en impuestos que consideran que no ha pagado, según fuentes cercanas al caso.

Las autoridades francesas registran la sede de Google en París por evasión fiscal

La operación, que comenzó en torno a las cinco de la mañana del martes, tiene lugar en las oficinas de la compañía ubicadas en el centro de París.

Numerosos países de Europa han lamentado que compañías como Google, Yahoo! u otros gigantes tecnológicos generan beneficios en sus territorios pero utilizan complejos entramados fiscales para tributarlos en paraísos fiscales, informa Europa Press.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Productor de Spotlight al papa: “Francisco, es el momento de proteger a los niños”

El periodismo de investigación fue reconocido en la ceremonia del Oscar. “Spotlight” obtuvo el galardón a la Mejor Película y Mejor Guión Original.

29-02-16

Investigan acciones de Amazon en Europa

La Comisión Europea abrió hoy una investigación formal por asuntos de competencia al negocio de libros electrónicos de Amazon, un nuevo ángulo en la creciente revisión al que se están viendo sometidos los gigantes estadounidenses de tecnología en la Unión Europea.

11-06-15

Imagen de periodista fue utilizada por policías en prácticas de tiro

La fotografía del periodista Lee Zurik fue usada para las prácticas de tiro que realizan policías en el estado de Luisiana, Estados Unidos.

02-03-12

COMENTARIOS