Noticias

Registran oficinas de Google en París en investigación por fraude fiscal

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Mayo del 2016

La policía francesa registró hoy las oficinas de Google en París como parte de una investigación por fraude fiscal.

Las autoridades francesas reclaman al gigante de internet 1.600 millones de euros (USD 1.700 millones) en impuestos que consideran que no ha pagado, según fuentes cercanas al caso.

Las autoridades francesas registran la sede de Google en París por evasión fiscal

La operación, que comenzó en torno a las cinco de la mañana del martes, tiene lugar en las oficinas de la compañía ubicadas en el centro de París.

Numerosos países de Europa han lamentado que compañías como Google, Yahoo! u otros gigantes tecnológicos generan beneficios en sus territorios pero utilizan complejos entramados fiscales para tributarlos en paraísos fiscales, informa Europa Press.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Empresa matriz de Snapchat llegará a China en busca de desarrolladores

Snap, Inc. está creando una oficina para tener presencia en China a pesar de que su aplicación Snapchat está prohibida en el país, de acuerdo con un informe de la CNN.

22-12-16

Bill Gates pide invertir en la investigación y prepararse para una pandemia mundial

La comunidad internacional debe darse cuenta que tiene que prepararse para una pandemia mundial, dijo este sábado Bill Gates, fundador de Microsoft y convertido en mecenas, en la Conferencia de Seguridad en Múnich, tras recomendar a los gobiernos que inviertan en investigación.

18-02-17

Organizan curso avanzado de Periodismo de Investigación

¿Tienes una investigación periodística? ¿Necesitas apoyo y recursos? El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), con el apoyo de la Fundación Ford, organizarán la segunda edición del curso avanzado de Periodismo de Investigación.

28-09-11

COMENTARIOS