Noticias

Registran oficinas de Google en París en investigación por fraude fiscal

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Mayo del 2016

La policía francesa registró hoy las oficinas de Google en París como parte de una investigación por fraude fiscal.

Las autoridades francesas reclaman al gigante de internet 1.600 millones de euros (USD 1.700 millones) en impuestos que consideran que no ha pagado, según fuentes cercanas al caso.

Las autoridades francesas registran la sede de Google en París por evasión fiscal

La operación, que comenzó en torno a las cinco de la mañana del martes, tiene lugar en las oficinas de la compañía ubicadas en el centro de París.

Numerosos países de Europa han lamentado que compañías como Google, Yahoo! u otros gigantes tecnológicos generan beneficios en sus territorios pero utilizan complejos entramados fiscales para tributarlos en paraísos fiscales, informa Europa Press.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una web académica especializada en el periodismo de datos

La Universidad Rey Juan Carlos y la Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial han presentado de manera conjunta el portal digital del Máster de Periodismo de Investigación, Datos y Visualización “MásInvestigación”.

16-04-13

Periodistas de a Pie, colectivo mexicano que debes conocer

La Red de Periodistas de A Pie ha cumplido siete años de actividades ininterrumpidas como una organización de periodistas que busca elevar la calidad de la profesión en México.

14-06-14

No tener Facebook te convierte en sospechoso y puede dejarte sin trabajo

¿Sabías que hay departamentos de recursos humanos en Estados Unidos que rechazan a los jóvenes que no tienen Facebook? A

08-08-12

COMENTARIOS