Noticias

Registran oficinas de Google en París en investigación por fraude fiscal

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de mayo del 2016

La policía francesa registró hoy las oficinas de Google en París como parte de una investigación por fraude fiscal.

Las autoridades francesas reclaman al gigante de internet 1.600 millones de euros (USD 1.700 millones) en impuestos que consideran que no ha pagado, según fuentes cercanas al caso.

Las autoridades francesas registran la sede de Google en París por evasión fiscal

La operación, que comenzó en torno a las cinco de la mañana del martes, tiene lugar en las oficinas de la compañía ubicadas en el centro de París.

Numerosos países de Europa han lamentado que compañías como Google, Yahoo! u otros gigantes tecnológicos generan beneficios en sus territorios pero utilizan complejos entramados fiscales para tributarlos en paraísos fiscales, informa Europa Press.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snowden asumió hoy como rector en la Universidad de Glasgow

El ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) anunció que era un gran honor tener el cargo de rector.

23-04-14

“Si no puedes construir una buena historia no tienes futuro como periodista”

El periodista ecuatoriano Juan Carlos Calderón cree en las historias. Cuando cerró la revista donde laboraba no dudó en levantarse y crear un sitio digital donde está haciendo lo que más ama: contar historias.

13-11-13

Indonesia: Google tendría que pagar más de US$400 millones en impuestos solo de 2015

Indonesia observará las cuentas de Google por un posible retraso de cinco años en pagos de impuestos y el gigante de las búsquedas en internet podría enfrentar una factura de más de 400 millones de dólares solo de 2015 si se demuestra que no ha cumplido con obligaciones tributarias.

19-09-16

COMENTARIOS