Herramientas

Crea bellas visualizaciones para tus historias con esta plataforma

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de mayo del 2016

Shorthand es una plataforma que permite a los editores crear historias multimedia. Estos contenidos se alojan en sus propios sitios web, y ya salió de su versión beta, permitiendo que cualquiera pueda tener una cuenta gratuita.

También hay una opción para membresías mensuales, con un precio en función al número de historias que se quieran crean. La plataforma está optimizada para los móviles y el escritorio.

“No estamos compitiendo con los medios del mundo, nos centramos en la narración profesional”, refirió Ricky Robinson, director ejecutivo de la taquigrafía.

De acuerdo con Robinson, su equipo ha identificado que existen muchas organizaciones que necesitan su herramienta, pero que no necesariamente crear un gran número de historias.

“Otras compañías están tratando de alentar a los editores para deshacerse de sus sitios web y salar hacia sus plataformas, pero creemos que la web es la plataforma y no estamos de acuerdo con la noción de que el sitio web independiente está muerto”, aseveró Robinson.

En la versión beta, Shorthand ha sido utilizada por agencias de noticias como la BBC , The Guardian y The Telegraph en el Reino Unido, y por WBEZ en los Estados Unidos.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa estos tips para aprovechar Google+

La red social de Google, Google+, es una excelente herramienta para los medios de comunicación, quienes pueden emplear sus características para crear comunidades poderosas que permitan difundir información en la web.

24-08-14

La nueva plantilla de Prezi para los negocios

Hay que estar atentos a las novedades que trae Prezi. El último miércoles liberó una nueva plantilla para los usuarios que se dediquen al mundo de los negocios, o tengan pensado elaborar el esquema de una empresa o proyecto en mente que quieren hacer realidad.

17-11-13

Apple sí quiso comprar Waze, pero esta rechazó la oferta

Los rumores sobre la compra de la aplicación Waze por parte de Apple surgieron esta semana, ya que esta app sería una buena opción para mejorar sus mapas. Aunque muchos negaron esta información, The Next Web señala que la compañía de la manzana sí quiso comprar Waze, pero esta rechazó la oferta.

05-01-13

COMENTARIOS