Herramientas

Crea bellas visualizaciones para tus historias con esta plataforma

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de Mayo del 2016

Shorthand es una plataforma que permite a los editores crear historias multimedia. Estos contenidos se alojan en sus propios sitios web, y ya salió de su versión beta, permitiendo que cualquiera pueda tener una cuenta gratuita.

También hay una opción para membresías mensuales, con un precio en función al número de historias que se quieran crean. La plataforma está optimizada para los móviles y el escritorio.

“No estamos compitiendo con los medios del mundo, nos centramos en la narración profesional”, refirió Ricky Robinson, director ejecutivo de la taquigrafía.

De acuerdo con Robinson, su equipo ha identificado que existen muchas organizaciones que necesitan su herramienta, pero que no necesariamente crear un gran número de historias.

“Otras compañías están tratando de alentar a los editores para deshacerse de sus sitios web y salar hacia sus plataformas, pero creemos que la web es la plataforma y no estamos de acuerdo con la noción de que el sitio web independiente está muerto”, aseveró Robinson.

En la versión beta, Shorthand ha sido utilizada por agencias de noticias como la BBC , The Guardian y The Telegraph en el Reino Unido, y por WBEZ en los Estados Unidos.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WhatsApp ya tiene una aplicación oficial para Windows y Mac

Se acabó la espera. La herramienta más popular de comunicación móvil ahora tiene una aplicación de escritorio.

11-05-16

Gestiona Instagram desde tu PC con Schedugram

Si deseas establecer y programar una estrategia para tu organización dentro de esta red social y cuentas con un presupuesto determinado para ello, te recomendamos utilizar Schedugram.

14-09-14

Atlas, un mapa en tiempo real para descubrir historias únicas

Atlas busca simplificar el trabajo del periodista mediante un mapa que se actualiza en tiempo real con historias únicas.

09-11-15

COMENTARIOS