Noticias

Diego Veloza: “El grupo de Noticias RCN fue retenido por el ELN”

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de mayo del 2016

El periodista de Caracol Tv, su camarógrafo y una periodista local ya se encuentran libres en El Tarra, Colombia.

Sobre el equipo de Noticias RCN y la corresponsal de El Mundo, Salud Hernández, aún no hay información.

Diego Veloza, el periodista de Caracol Tv y Blu Radio, quien se encuentra en la región del Catatumbo para cubrir la desaparición de la periodista Salud Hernández y cuyo paradero se desconocía hasta hace pocas horas, dijo haber sido retenido por hombres del ELN.  

“Se identifican cuando yo les pregunto: ‘¿ustedes quiénes son, son del ELN?’ y aseguran que sí. Una amenaza sí hubo… si no les entregábamos los equipos la orden era arrastrarnos a todos. Incluso había una comunicación y el hombre hablaba con palabras bastantes duras y decía: ‘pues si no los entregan tráigase todo'”.

Al ser consultado sobre el equipo de Noticias RCN, cuya retención en la región fue denunciada por la FLIP, el periodista dijo que quienes los retuvieron a ellos les dijeron que también habían retenido al equipo de Noticias RCN.

“Al llegar al lugar donde nosotros estábamos desarrollando el trabajo nos enteramos que el grupo de prensa de Noticias RCN había sido retenido también por ese mismo grupo armado”, comentó.

El periodista dijo que hasta el momento desconocía el paradero del equipo de Noticias RCN.  “Que no teníamos que entrar sin permiso, que nosotros íbamos a hacer tomas para después ‘sapiar'”, le aseguraron los hombres.

De acuerdo con RCN Radio, se ha activado un operativo humanitario para traer a la libertad al periodista D’Pablos y al camarógrafo Melo, quienes serían entregados en las próximas horas al sacerdote Alirio Figueroa, párroco de la vereda Filogringo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Maps para periodistas y medios

¿Se está aprovechando el poder de Google Maps en los medios de la región? ¿Lo usan los periodistas para su trabajo? ¿Es una herramienta de uso frecuente en las redacciones? Sospecho que en América Latina no se explota Google Maps, pese al gran valor que aporta a los contenidos digitales. Se trata, por cierto, de una evaluación preliminar fruto de las discusiones en el foro del Curso El Desafío y las Oportunidades del Periodismo Digital -en el Centro de Periodismo Digital de Guadalajara-donde participamos cerca de 50 redactores y editores de este continente.

02-02-10

Solo 25% de periodistas digitales considera muy importante las primicias

Un sondeo realizado PRWeek reveló que solo un 25% de los periodistas que trabajan en medios de comunicación online considera que tener la exclusividad de una historia es algo muy importante.

01-11-11

Periodistas que informan en Twitter sobre la tragedia en Nepal

Twitter se ha convertido en un medio de difusión de información sobre la tragedia en Nepal. Algunos periodistas están en la zona informando sobre el terremoto que cobró la vida de más de 2 mil personas.

26-04-15

COMENTARIOS