Noticias

Diego Veloza: “El grupo de Noticias RCN fue retenido por el ELN”

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de mayo del 2016

El periodista de Caracol Tv, su camarógrafo y una periodista local ya se encuentran libres en El Tarra, Colombia.

Sobre el equipo de Noticias RCN y la corresponsal de El Mundo, Salud Hernández, aún no hay información.

Diego Veloza, el periodista de Caracol Tv y Blu Radio, quien se encuentra en la región del Catatumbo para cubrir la desaparición de la periodista Salud Hernández y cuyo paradero se desconocía hasta hace pocas horas, dijo haber sido retenido por hombres del ELN.  

“Se identifican cuando yo les pregunto: ‘¿ustedes quiénes son, son del ELN?’ y aseguran que sí. Una amenaza sí hubo… si no les entregábamos los equipos la orden era arrastrarnos a todos. Incluso había una comunicación y el hombre hablaba con palabras bastantes duras y decía: ‘pues si no los entregan tráigase todo'”.

Al ser consultado sobre el equipo de Noticias RCN, cuya retención en la región fue denunciada por la FLIP, el periodista dijo que quienes los retuvieron a ellos les dijeron que también habían retenido al equipo de Noticias RCN.

“Al llegar al lugar donde nosotros estábamos desarrollando el trabajo nos enteramos que el grupo de prensa de Noticias RCN había sido retenido también por ese mismo grupo armado”, comentó.

El periodista dijo que hasta el momento desconocía el paradero del equipo de Noticias RCN.  “Que no teníamos que entrar sin permiso, que nosotros íbamos a hacer tomas para después ‘sapiar'”, le aseguraron los hombres.

De acuerdo con RCN Radio, se ha activado un operativo humanitario para traer a la libertad al periodista D’Pablos y al camarógrafo Melo, quienes serían entregados en las próximas horas al sacerdote Alirio Figueroa, párroco de la vereda Filogringo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo encubierto para descubrir el tráfico de animales

John Tripp, un periodista de la cadena ABC de Estados Unidos junto con la zootecnista Lucy Cook viajó a Córdoba de forma encubierta para inspeccionar cómo se mueve ese mercado ilegal.

01-06-13

Siria: Asesinan a tres periodistas de cadena televisiva

La violencia continúa. Tres periodistas de la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada al partido-milicia chií Hezbolá, fueron asesinados con disparos de milicianos opositores en la localidad siria de Maalula.

15-04-14

Colombia: Asesinan a periodista

El periodista Luis Carlos Cervantes, de una emisora de Tarazá, en Antioquia, fue asesinado. Al parecer, recibió tres balazos.

12-08-14

COMENTARIOS