Claves

La página web de The Washington Post carga en milisegundos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de mayo del 2016

El periódico estadounidense The Washington Post fue el primer diario importante en adoptar HTTPS, una medida que está ganando adeptos en toda la industria de las noticias.

Ahora viene implementando la “aplicación web progresiva”, que permite cargar la página web en milisegundos. Esto ayudará a incrementar su tráfico web en teléfonos móviles, principalmente.

David Merrell, un gerente de producto senior de The Washington Post, dijo que esta tecnología ofrece una versión reducida del contenido de un sitio. En síntesis, según Poynter, la tecnología de aplicaciones nativas con la apariencia de un sitio web para crear una experiencia de alto rendimiento.

Esta tecnología recurre a características que normalmente se asocian con las aplicaciones para leer noticias más tarde. A partir de julio de 2015, el tiempo se redujo a 1,7 segundos – una mejora del 85 por ciento. Ahora el resto es mayor.

“Ochenta milisegundos es una velocidad increíble,” dijo Merrell. “No esperábamos conseguir una velocidad de carga tan baja”, agregó. Por ahora, se encuentra actualmente en fase beta, pero el diario está trabajando en la demo y es probable que extenderla para el consumo en general.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como The Washington Post sigue probando la realidad aumentada desde el móvil

The Washington Post puso en marcha otra experiencia de inmersión que lleva al público dentro de algunos de los edificios más prestigiosos del mundo.

30-05-17

The Washington Post apuesta por los videos verticales

The Washington Post publica cientos de videos diarios y al menos 5 o 6 de ellos son videos verticales.

02-03-16

Facebook entra en el negocio de las noticias

“Facebook está en guerra”, señala el periodista Jeff Vercovicci en su blog en Forbes. Y tiene razón.

18-07-11

COMENTARIOS