Claves

La página web de The Washington Post carga en milisegundos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de mayo del 2016

El periódico estadounidense The Washington Post fue el primer diario importante en adoptar HTTPS, una medida que está ganando adeptos en toda la industria de las noticias.

Ahora viene implementando la “aplicación web progresiva”, que permite cargar la página web en milisegundos. Esto ayudará a incrementar su tráfico web en teléfonos móviles, principalmente.

David Merrell, un gerente de producto senior de The Washington Post, dijo que esta tecnología ofrece una versión reducida del contenido de un sitio. En síntesis, según Poynter, la tecnología de aplicaciones nativas con la apariencia de un sitio web para crear una experiencia de alto rendimiento.

Esta tecnología recurre a características que normalmente se asocian con las aplicaciones para leer noticias más tarde. A partir de julio de 2015, el tiempo se redujo a 1,7 segundos – una mejora del 85 por ciento. Ahora el resto es mayor.

“Ochenta milisegundos es una velocidad increíble,” dijo Merrell. “No esperábamos conseguir una velocidad de carga tan baja”, agregó. Por ahora, se encuentra actualmente en fase beta, pero el diario está trabajando en la demo y es probable que extenderla para el consumo en general.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post confía en Instagram para publicar noticias visuales

El diario The Washington Post confía en Instagram para presentar noticias de una forma visual atractiva. Su estrategia combina principalmente las noticias de último minuto, y en diversos países. El editor Ryan Kellett dijo que adora que los corresponsales extranjeros usen la red social para mostrar a los lectores algo nuevo desde el Cairo hasta […]

13-04-15

Diplomático asegura que Irán no piensa en canje de detenidos por periodista del Post

La liberación del reportero Jason Rezaian no está en la agenda. Así lo aseguró un diplomático iraní indicando que Irán no piensa en intercambiar detenidos con el periodista del diario The Washington Post.

Poynter informó que se enfrenta a hasta 10 a 20 años de prisión si es declarado culpable por cargos de espionaje. Su juicio llegó a su fin este mes, luego de cuatro meses de audiencias, y lleva más de un año detenido.

25-08-15

Suscriptores de Amazon Prime tendrán gratis el Washington Post

Los miembros de Amazon Prime podrán acceder a una prueba gratuita de seis meses de la edición digital del Washington Post y un descuento en las suscripciones futuras. Esta es la primera vez que las operaciones de los negocios de Jeff Bezos se vinculan.

19-09-15

COMENTARIOS