Claves

La página web de The Washington Post carga en milisegundos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de mayo del 2016

El periódico estadounidense The Washington Post fue el primer diario importante en adoptar HTTPS, una medida que está ganando adeptos en toda la industria de las noticias.

Ahora viene implementando la “aplicación web progresiva”, que permite cargar la página web en milisegundos. Esto ayudará a incrementar su tráfico web en teléfonos móviles, principalmente.

David Merrell, un gerente de producto senior de The Washington Post, dijo que esta tecnología ofrece una versión reducida del contenido de un sitio. En síntesis, según Poynter, la tecnología de aplicaciones nativas con la apariencia de un sitio web para crear una experiencia de alto rendimiento.

Esta tecnología recurre a características que normalmente se asocian con las aplicaciones para leer noticias más tarde. A partir de julio de 2015, el tiempo se redujo a 1,7 segundos – una mejora del 85 por ciento. Ahora el resto es mayor.

“Ochenta milisegundos es una velocidad increíble,” dijo Merrell. “No esperábamos conseguir una velocidad de carga tan baja”, agregó. Por ahora, se encuentra actualmente en fase beta, pero el diario está trabajando en la demo y es probable que extenderla para el consumo en general.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post busca acelerar la innovación digital en su redacción

El diario The Washington Post intercambiará talentos con WaPo Labs, el área del grupo que se encarga de crear productos sociales y tecnológicos que mejoran la experiencia del lector, a fin de “acelerar el ritmo de la innovación digital en la redacción y añadir peso al equipo de Labs”.

20-09-12

La importancia del fact checking en las elecciones de EE.UU.

Factcheck.org, PolitiFact y The Washington Post están colaborando en la cobertura de las elecciones estadounidenses y utilizan el widget Share the Facts, un aplicativo integrado a la web que ha sido desarrollado por Duke Reporters’Lab y la tecnología Jigsaw de Alphabet (antes Google).

17-05-16

Atención: 11 cuentas de medios internacionales en Instagram que te pueden inspirar

Las imágenes son material atractivo y poderoso para informar a la audiencia.

10-09-16

COMENTARIOS