Noticias

Perú: Fiscal agrede a periodista y termina dañando su equipo de trabajo

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de Mayo del 2016

Preocupante. El 19 de mayo del 2016, el periodista Eduin Lozano Hernández, corresponsal de Latina TV, fue agredido por una fiscal de familia que no quiso identificarse.

El hecho ocurrió cuando Lozano cubría una reunión entre la representante del Ministerio Público y los directivos de un colegio nacional, en Cajamarca.

El periodista refirió al IPYS que estaba en ese lugar investigando una denuncia sobre  estudiantes de esa escuela que tomaban licor durante las horas de clase.

Hernández ingresó al local del colegio para cubrir la reunión entre la fiscal y los directores de la escuela. “Al percatarse de su presencia la fiscal ordenó al vigilante que saque al periodista. Ella y el hombre de seguridad lo empujaron y golpearon para obligarlo a salir del local. El periodista denunció que ella lo arañó y golpeó la cámara hasta dañarla”, señala el Instituto de Prensa y Sociedad.

El periodista reconoció que ingresó a la escuela sin autorización, pero alegó que lo que hizo por tratarse un tema de interés local.

IPYS ahora protesta por las agresiones contra el periodista y pide a la entidad correspondiente llamar la atención de esta fiscal para que deje de impedir el trabajo de la prensa “en asuntos de clara relevancia pública”.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yoani Sánchez: “El cubano ya no se traga la papilla informativa que le da el Gobierno”

Yoani Sánchez participó en el panel “Cómo abrir desde adentro el cerrojo cubano” que organizó la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) como parte de su reunión de medio año en Puebla, México.

09-03-13

Un aprendiz de larga distancia: el legado del maestro Bastenier, el hombre al que no conocí

La cuenta de twitter de Bastenier (@MABastenier) bien podría convertirse en una asignatura más de Periodismo, decía uno de mis profesores más queridos.

05-06-17

The Washington Post apelará condena contra corresponsal en Irán

El reconocido diario estadounidense The Washington Post consideró ayer una “injusticia indignante” la condena de su corresponsal en Irán Jason Rezaian. Ahora trabaja junto a su familia y abogados para apelar la sentencia.

13-10-15

COMENTARIOS