Noticias

Perú: Fiscal agrede a periodista y termina dañando su equipo de trabajo

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de mayo del 2016

Preocupante. El 19 de mayo del 2016, el periodista Eduin Lozano Hernández, corresponsal de Latina TV, fue agredido por una fiscal de familia que no quiso identificarse.

El hecho ocurrió cuando Lozano cubría una reunión entre la representante del Ministerio Público y los directivos de un colegio nacional, en Cajamarca.

El periodista refirió al IPYS que estaba en ese lugar investigando una denuncia sobre  estudiantes de esa escuela que tomaban licor durante las horas de clase.

Hernández ingresó al local del colegio para cubrir la reunión entre la fiscal y los directores de la escuela. “Al percatarse de su presencia la fiscal ordenó al vigilante que saque al periodista. Ella y el hombre de seguridad lo empujaron y golpearon para obligarlo a salir del local. El periodista denunció que ella lo arañó y golpeó la cámara hasta dañarla”, señala el Instituto de Prensa y Sociedad.

El periodista reconoció que ingresó a la escuela sin autorización, pero alegó que lo que hizo por tratarse un tema de interés local.

IPYS ahora protesta por las agresiones contra el periodista y pide a la entidad correspondiente llamar la atención de esta fiscal para que deje de impedir el trabajo de la prensa “en asuntos de clara relevancia pública”.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Sabes lo que es ser periodista en Ciudad Juárez?

Martín Orquiz vive en un fuego cruzado. Martín Orquiz es periodista en Ciudad Juárez, la zona más peligrosa de México para ejercer el periodismo. Sin embargo, no piensa irse de su ciudad. Seguirá haciendo periodismo, su pasión. Solo tiene que cuidarse, como le dice su familia cuando él sale de casa rumbo al trabajo. Orquiz trabaja […]

06-09-10

Películas para periodistas, maestros del periodismo y más

Clases de Periodismo está en Pinterest, la nueva red social que en enero pasado tuvo más tráfico que YouTube, Reddit, Google+, LinkedIn y MySpace juntos. En nuestra cuenta tenemos actualmente cuatro boards que no debes dejar de revisar.

09-02-12

20 aplicaciones útiles para periodistas con Android

Para acabar este 2014, debemos resaltar las herramientas que hemos conocido este año y que serán realmente útiles en tus jornadas periodísticas del próximo año.

27-12-14

COMENTARIOS