Noticias

Perú: Fiscal agrede a periodista y termina dañando su equipo de trabajo

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de mayo del 2016

Preocupante. El 19 de mayo del 2016, el periodista Eduin Lozano Hernández, corresponsal de Latina TV, fue agredido por una fiscal de familia que no quiso identificarse.

El hecho ocurrió cuando Lozano cubría una reunión entre la representante del Ministerio Público y los directivos de un colegio nacional, en Cajamarca.

El periodista refirió al IPYS que estaba en ese lugar investigando una denuncia sobre  estudiantes de esa escuela que tomaban licor durante las horas de clase.

Hernández ingresó al local del colegio para cubrir la reunión entre la fiscal y los directores de la escuela. “Al percatarse de su presencia la fiscal ordenó al vigilante que saque al periodista. Ella y el hombre de seguridad lo empujaron y golpearon para obligarlo a salir del local. El periodista denunció que ella lo arañó y golpeó la cámara hasta dañarla”, señala el Instituto de Prensa y Sociedad.

El periodista reconoció que ingresó a la escuela sin autorización, pero alegó que lo que hizo por tratarse un tema de interés local.

IPYS ahora protesta por las agresiones contra el periodista y pide a la entidad correspondiente llamar la atención de esta fiscal para que deje de impedir el trabajo de la prensa “en asuntos de clara relevancia pública”.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el ebook de crónicas “Tentaciones Narrativas”

Nueve jóvenes estudiantes de periodismo, incentivados por su profesor, el periodista Javier García Wong Kit, elaboraron, editaron y publicaron en un Scribd, un ebook de crónicas, el cual sigue una única regla: contarlo todo y con estilo sobre los personajes que aparecen.

18-06-13

El valor de la visualización de datos

The Value of Data Visualization nos muestra por qué la información visual puede ser más fácil de comprender. De manera sencilla, vemos cómo comunicar datos complejos de manera efectiva a una gran audiencia.

11-10-11

Periodista que presentó polémico video de Mitt Romney gana premio George Polk

El periodista de la revista Mother Jones que presentó el polémico video del entonces candidato presidencial Mitt Romney, criticado por decir que el 47% de los estadounidenses “cree que son víctimas”, en alusión a los que apoyaban a Barack Obama, ganó el premio George Polk junto a otros talentosos reporteros.

18-02-13

COMENTARIOS