Claves

The New York Times ofrece retiros voluntarios a sus empleados

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de mayo del 2016

The New York Times ofrecerá paquetes de retiro voluntario a los miembros de su sala de redacción y varios departamentos de la empresa al acabar este mes, de acuerdo con un anuncio de la organización este miércoles.

En una nota, los miembros de la junta directiva, incluyendo al editor Arthur Sulzberger Jr., y a Dean Baquet, su director ejecutivo, señalaron que los paquetes eran una parte del mandato más amplio de la compañía para construir una sala de redacción más centrada digitalmente, y para llegar a su objetivo: duplicar los ingresos digitales para el año 2020.

“Estos planes, sin duda, darán lugar a nuevas iniciativas e inversiones”, se indica en la misiva. “Al mismo tiempo, también habrá que tomar decisiones difíciles sobre lo que se debe dejar de hacer. Dondequiera que podemos reducir los costos sin dañar los valores y el valor del periodismo, lo haremos”, aseguró la compañía.

EL CONTEXTO

El NYT indica que el anuncio se produce en un momento de agitación en la industria de las noticias después de un período de crecimiento ambicioso. “A medida que las compañías de medios luchan para compensar la caída de ingresos publicitarios, anuncios de despidos y planes de reestructuración han convertido en la norma”, expresó la organización citando ejemplos en medios como Vice News, Mashable y The Guardian.

El anuncio del miércoles no especificó el número de paquetes de retiro que se ofrecerán, o si los despidos seguirían, pero dijo que los paquetes se distribuyen electrónicamente a todos los empleados el 31 de mayo.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista: Un juego te ayuda a descubrir cómo luchar contra la impunidad

La campaña Day to End Impunity conmemora el Día Internacional para poner fin a la Impunidad de los crímenes contra periodistas. No solo hay recursos y sugerencias para la prensa, también un interesante juego que te ayudará a descubrir cómo debes actuar si eres víctima de amenazas.

02-11-14

Ucrania: Asesino se hizo pasar por periodista de Le Monde por más de un año

¿Qué puede ser peor que una noticia falsa? Un periodista falso. Exactamente nos referimos a un hombre alto, con un traje oscuro y un acento francés.

11-06-17

Receta: Combinar el poder del blog con las redes sociales

Clases de Periodismo conversó, durante el evento VEO —que realizó la PUCP ayer— con Marco Sifuentes, periodista y creador del blog Útero de Marita, a propósito de la charla en la que fue anfitrión: “Fuimos héroes”

03-05-13

COMENTARIOS