Claves

The New York Times ofrece retiros voluntarios a sus empleados

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de mayo del 2016

The New York Times ofrecerá paquetes de retiro voluntario a los miembros de su sala de redacción y varios departamentos de la empresa al acabar este mes, de acuerdo con un anuncio de la organización este miércoles.

En una nota, los miembros de la junta directiva, incluyendo al editor Arthur Sulzberger Jr., y a Dean Baquet, su director ejecutivo, señalaron que los paquetes eran una parte del mandato más amplio de la compañía para construir una sala de redacción más centrada digitalmente, y para llegar a su objetivo: duplicar los ingresos digitales para el año 2020.

“Estos planes, sin duda, darán lugar a nuevas iniciativas e inversiones”, se indica en la misiva. “Al mismo tiempo, también habrá que tomar decisiones difíciles sobre lo que se debe dejar de hacer. Dondequiera que podemos reducir los costos sin dañar los valores y el valor del periodismo, lo haremos”, aseguró la compañía.

EL CONTEXTO

El NYT indica que el anuncio se produce en un momento de agitación en la industria de las noticias después de un período de crecimiento ambicioso. “A medida que las compañías de medios luchan para compensar la caída de ingresos publicitarios, anuncios de despidos y planes de reestructuración han convertido en la norma”, expresó la organización citando ejemplos en medios como Vice News, Mashable y The Guardian.

El anuncio del miércoles no especificó el número de paquetes de retiro que se ofrecerán, o si los despidos seguirían, pero dijo que los paquetes se distribuyen electrónicamente a todos los empleados el 31 de mayo.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lecciones de periodismo: Julio Scherer y sus entrevistas más memorables

Aristegui comentó que Scherer tenía “esa magia, esa habilidad para ir jalando la hebra y llevar a los personajes a los territorios más inesperado

07-12-15

“Debemos pensar en crónicas y reportajes transmedia”

“Podemos pensar en reportajes y crónicas transmedia que utilicen mensajes multimedia de manera creativa, haciendo posible la producción de materiales atractivos de gran calidad para impactar audiencias diversas”.

30-04-15

NYT quiere integrar citas textuales rápidamente con Twitter

The New York Times está experimentando con una nueva forma de integrar rápidamente los textos de sus artículos con Twitter. La función ofrece frases resaltadas que se pueden tuitear con solo hacer clic sobre ellas.

22-08-13

COMENTARIOS