Claves

Twitter te invita a llenar la plataforma de gráficos, mapas y datos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de Mayo del 2016

Twitter España anunció la celebración del , una fecha especial para compartir gráficos, mapas y datos con información de la red social.

Los usuarios deben usar ese hashtag y mencionar a la cuenta oficial de Twitter en España para ser retuiteados. Los mensajes no solo serán en español, también en otros idiomas. De esta forma queda claro que la red social puede ayudar a entender una tendencia o un tema discutido en plataformas sociales.

Por ejemplo, el diario español El País ya lo está celebrando con el debate. “Estos gráficos representan de forma proporcional los temas del debate que más conversación han generado en Twitter y los asuntos que han dominado los tuits con menciones a cada candidato. Pincha sobre las categorías para ver los tuits con más difusión”, se precisa en la web.

Algunos medios que han participado:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La estrategia de The Economist para conseguir suscriptores

The Economist consiguió un 20% de aumento en suscripciones pagadas usando Twitter. ¿Cómo lo hizo? El medio explicó las tres medidas de su estrategia.

12-09-16

Papa Francisco llegará a Facebook

El papa Francisco pronto tendrá un perfil en Facebook. Así lo informó hoy Vatican Insider, diario especializado en información sobre el Vaticano, que pertenece a La Stampa.

28-02-14

México: Periodistas y ciudadanos marchan para exigir justicia por asesinato de fotógrafo

El asesinato del fotógrafo Rubén Espinosa, quien colaboraba para la revista Proceso, ha convocado una marcha que se realiza ahora en México. El periodista dejó el estado de Veracruz el 9 de junio al sentir que su integridad física estaba en riesgo por amenazas recibidas.

02-08-15

COMENTARIOS