Claves

Twitter te invita a llenar la plataforma de gráficos, mapas y datos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de mayo del 2016

Twitter España anunció la celebración del , una fecha especial para compartir gráficos, mapas y datos con información de la red social.

Los usuarios deben usar ese hashtag y mencionar a la cuenta oficial de Twitter en España para ser retuiteados. Los mensajes no solo serán en español, también en otros idiomas. De esta forma queda claro que la red social puede ayudar a entender una tendencia o un tema discutido en plataformas sociales.

Por ejemplo, el diario español El País ya lo está celebrando con el debate. “Estos gráficos representan de forma proporcional los temas del debate que más conversación han generado en Twitter y los asuntos que han dominado los tuits con menciones a cada candidato. Pincha sobre las categorías para ver los tuits con más difusión”, se precisa en la web.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para que los maestros enseñen a usar Twitter

Los maestros de periodismo digital o no que utilicen Twitter saben que es una buena herramienta para consumir y aprender de gente útil.

27-11-12

Tips para decidirte entre Twitter, Facebook y Google+

Esta interesante infografía de Guy Kawasaki presenta claves para que un usuario se decida en inscribirse en una red social u otra. Entre las opciones están Google+, Twitter y Facebook.

06-09-11

Twiangulate, encuentra usuarios para seguirlos en Twitter

Si aún eres nuevo en Twitter o estás decidido a renovar la lista de usuarios a los que sigues, Twiangulate es una excelente opción para empezar. Se trata de un buscador de usuarios.

12-07-11

COMENTARIOS