Claves

Twitter te invita a llenar la plataforma de gráficos, mapas y datos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de Mayo del 2016

Twitter España anunció la celebración del , una fecha especial para compartir gráficos, mapas y datos con información de la red social.

Los usuarios deben usar ese hashtag y mencionar a la cuenta oficial de Twitter en España para ser retuiteados. Los mensajes no solo serán en español, también en otros idiomas. De esta forma queda claro que la red social puede ayudar a entender una tendencia o un tema discutido en plataformas sociales.

Por ejemplo, el diario español El País ya lo está celebrando con el debate. “Estos gráficos representan de forma proporcional los temas del debate que más conversación han generado en Twitter y los asuntos que han dominado los tuits con menciones a cada candidato. Pincha sobre las categorías para ver los tuits con más difusión”, se precisa en la web.

Algunos medios que han participado:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter Flight School ya está disponible en español

Twitter Flight School fue lanzado el año pasado en algunos países de habla inglesa con el objetivo de ayudar a las agencias de publicidad a ponerse al día con las soluciones de marketing que ofrece Twitter.

06-10-15

El futuro incierto de TweetDeck

TweetDeck dejó de funcionar en el escritorio y en móviles a principios de este mes. Ahora es un cliente más de Twitter en el navegador, donde al parecer no logrará sobrevivir por mucho tiempo.

17-05-13

Ecuador: Alcalde pidió dos años de cárcel para periodista por mensaje en Twitter

Freddy Bolívar Torres, alcalde de la localidad amazónica de Limón Indanza (Morona Santiago), en Ecuador, denunció penalmente al periodista Wilson Cabrera, por unos mensajes en Twitter que considera faltos de ética y ofensivos.

06-12-16

COMENTARIOS