Claves

Twitter te invita a llenar la plataforma de gráficos, mapas y datos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de mayo del 2016

Twitter España anunció la celebración del , una fecha especial para compartir gráficos, mapas y datos con información de la red social.

Los usuarios deben usar ese hashtag y mencionar a la cuenta oficial de Twitter en España para ser retuiteados. Los mensajes no solo serán en español, también en otros idiomas. De esta forma queda claro que la red social puede ayudar a entender una tendencia o un tema discutido en plataformas sociales.

Por ejemplo, el diario español El País ya lo está celebrando con el debate. “Estos gráficos representan de forma proporcional los temas del debate que más conversación han generado en Twitter y los asuntos que han dominado los tuits con menciones a cada candidato. Pincha sobre las categorías para ver los tuits con más difusión”, se precisa en la web.

Algunos medios que han participado:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los rumores se difunden más rápido en Twitter que las correcciones

Los incontables falsos anuncios en Twitter se han convertido hasta en trending topic. Sin embargo, cuando el medio corrige esa información, este mensaje no genera tantos retuits.

07-03-12

Twitter sugiere cómo informarse sobre terremoto en Japón

Twitter se solidarizó con el pueblo japonés y publicó en su blog oficial recursos para informarse sobre el terremoto y tsunami que afectó a Japón. Además, sugiere seguir algunos hashtags: #Jishin:  información general sobre terremotos. #J_j_helpme: pedidos de ayuda. #Hinan: información sobre evacuación. #311care: información médica Recomienda apoyar a instituciones como: Red Cross JEN Además, […]

13-03-11

Tres maneras creativas de crear su nombre en Twitter

La mayoría opta por el guión bajo (no comprendo por qué) o por algún nick estridente o de imposible recordación.

25-06-11

COMENTARIOS