Noticias

Colombia: En tres años se han presentado 543 hechos violentos contra periodistas y medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de mayo del 2016

Mientras Colombia aguarda noticias de los tres periodistas que fueron a reportear a El Tarra y están desaparecidos, El Tiempo de Colombia -en base a cifras de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip)- señala que en los últimos tres años han ocurrido 543 hechos violentos contra periodistas y medios, entre ellos homicidios, amenazas y agresiones.

Como se sabe, no hay noticias de la periodista española Salud Hernández y tampoco de Diego D‘Pablos y Carlos Melo, dos periodistas de RCN, que acudieron a contar el caso.

En Colombia, paramilitares, guerrilleros, bandas criminales y delincuencia común son los presuntos autores de 79 violaciones a los derechos de los periodistas. LaFuerza Pública, servidores públicos y políticos serían responsables de 233 agresiones contra los comunicadores.

Revisa más cuadros aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ISOJ 2017: 5 claves para conectar con la audiencia que desconfía de los medios

Una encuesta realizada por YouGov reveló el año pasado que el 27 por ciento de los estadounidenses estaba evitando leer noticias durante la elección. La desconfianza reinaba en esta audiencia ‘unnewsed’.

22-04-17

15 periodistas mexicanos buscan refugio fuera del país por amenazas

Unos 15 periodistas que vivían en México han tenido que refugiarse fuera del país. Otros 20 se han mudado de distintos estados ha Ciudad de México. Las contantes amenazas empujan los empujan a diario a dejar sus casas y trabajos.

26-09-12

Periodista venezolana lleva una semana desaparecida

Una semana. Aún no hay pistas sobre el paradero de la periodista Nairobi Pinto, la jefa de Corresponsales de Globovisión, quien fue secuestrada el último domingo.

13-04-14

COMENTARIOS