Noticias

Colombia: En tres años se han presentado 543 hechos violentos contra periodistas y medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Mayo del 2016

Mientras Colombia aguarda noticias de los tres periodistas que fueron a reportear a El Tarra y están desaparecidos, El Tiempo de Colombia -en base a cifras de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip)- señala que en los últimos tres años han ocurrido 543 hechos violentos contra periodistas y medios, entre ellos homicidios, amenazas y agresiones.

Como se sabe, no hay noticias de la periodista española Salud Hernández y tampoco de Diego D‘Pablos y Carlos Melo, dos periodistas de RCN, que acudieron a contar el caso.

En Colombia, paramilitares, guerrilleros, bandas criminales y delincuencia común son los presuntos autores de 79 violaciones a los derechos de los periodistas. LaFuerza Pública, servidores públicos y políticos serían responsables de 233 agresiones contra los comunicadores.

Revisa más cuadros aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Ombudsman condena asesinato de periodista en Veracruz

Se busca justicia. La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de México condenó el asesinato del periodista Ricardo Monlui Cabrera, de 57 años, quien era columnista de los periódicos El Sol de Córdoba y Diario de Xalapa, en Veracruz.

21-03-17

6 problemáticas que enfrenta la prensa de Venezuela

La grave situación de Venezuela persiste. Los periodistas están obligados a enfrentarse al poder y a tomar una serie de riesgos para poder acceder a la noticia, exponiendo en algunos casos sus propias vidas.

08-04-14

Juan Cruz: “Para hacer periodismo se necesita nobleza”

El periodista concluye que es momento de que “dejemos de mirarnos al espejo sin sentir que el lector, el oyente, el televidente no nos quita ojo hasta que se canse del todo de prestarnos su ojo”.

05-07-14

COMENTARIOS