Noticias

Colombia: En tres años se han presentado 543 hechos violentos contra periodistas y medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de mayo del 2016

Mientras Colombia aguarda noticias de los tres periodistas que fueron a reportear a El Tarra y están desaparecidos, El Tiempo de Colombia -en base a cifras de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip)- señala que en los últimos tres años han ocurrido 543 hechos violentos contra periodistas y medios, entre ellos homicidios, amenazas y agresiones.

Como se sabe, no hay noticias de la periodista española Salud Hernández y tampoco de Diego D‘Pablos y Carlos Melo, dos periodistas de RCN, que acudieron a contar el caso.

En Colombia, paramilitares, guerrilleros, bandas criminales y delincuencia común son los presuntos autores de 79 violaciones a los derechos de los periodistas. LaFuerza Pública, servidores públicos y políticos serían responsables de 233 agresiones contra los comunicadores.

Revisa más cuadros aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Internet, la más importante herramienta para la libertad de prensa

Internet se ha convertido “en la más importante herramienta para la libertad de prensa”, dijo a Efe el director del diario peruano El Comercio, Francisco Miró Quesada, durante el “Seminario sobre democracia electrónica y libertad de expresión en Internet”, organizado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y El Comercio. “Yo creo que (Internet) es […]

29-09-10

10 cifras sobre la situación del periodismo en España

Hoy se realizó la presentación del Informe anual de la profesión periodística de APM, que dejó una visión general sobre la situación de la prensa en España.

15-12-16

México: Gobernador enmudece y da la espalda a periodistas que le preguntan por Javier Valdez

Para el lunes 29 de mayo, a dos semanas de su homicidio, se ha convocado a otra manifestación a las 18:00 horas en las escalinatas de Catedral, uno de los puntos más transitados de la ciudad.

27-05-17

COMENTARIOS