Noticias

Colombia: En tres años se han presentado 543 hechos violentos contra periodistas y medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de mayo del 2016

Mientras Colombia aguarda noticias de los tres periodistas que fueron a reportear a El Tarra y están desaparecidos, El Tiempo de Colombia -en base a cifras de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip)- señala que en los últimos tres años han ocurrido 543 hechos violentos contra periodistas y medios, entre ellos homicidios, amenazas y agresiones.

Como se sabe, no hay noticias de la periodista española Salud Hernández y tampoco de Diego D‘Pablos y Carlos Melo, dos periodistas de RCN, que acudieron a contar el caso.

En Colombia, paramilitares, guerrilleros, bandas criminales y delincuencia común son los presuntos autores de 79 violaciones a los derechos de los periodistas. LaFuerza Pública, servidores públicos y políticos serían responsables de 233 agresiones contra los comunicadores.

Revisa más cuadros aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Se eleva a 58 la cifra de periodistas detenidos tras golpe fallido

La Federación Europea de Periodistas (EFJ) y la Federación Internacional de Periodistas (IFJ) denunciaron que al menos 58 periodistas y propietarios de medios de comunicación fueron detenidos desde el fallido golpe de Estado en Turquía, el 15 de julio que pasó.

02-08-16

Rumbo a la integración: Periodistas de RTVE producirán contenidos para radio y televisión

De acuerdo con Europa Press, este plan de formación ha sido “acordado por primera vez en siete años, entre la dirección y los representantes de los trabajadores” y forma parte del Plan de Integración de los dos medios que RTVE lanzó hace un año enfocado a los centros territoriales.

17-02-14

The New York Times estrena edición web en español

El reconocido diario estadounidense The New York Times presentó el último domingo su página en español, funcional en computadoras y móviles, con una selección de lo mejor de la organización traducido al idioma y artículos originales.

08-02-16

COMENTARIOS