Estudio

EEUU: Diarios son altamente influyentes en época electoral

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de mayo del 2016

La encuesta del Newspaper Association of America (NAA) revela cómo los consumidores utilizan los medios de comunicación de su comunidad local para las decisiones de voto. Además, el estudio explora si los periódicos locales tienen un fuerte impacto en “líderes de opinión”, y se analiza el grado en que influyen en la opinión de jefes de hogar.

El estudio se realizó en febrero y estuvo a cargo de la empresa Nielsen Scarborough. En total, se consideraron 1.015 entrevistas en EE.UU. a través de Internet o por teléfono.

Se concluye que los periódicos son particularmente fuertes para llegar a los líderes de opinión. Los votantes están especialmente interesados ​​en las noticias y eventos de la comunidad local. En la mayoría de casos se trata de votantes liberales y conservadores.

Además, los diarios consiguen alcance en el 75% de los líderes de opinión:

El 29% de votantes indica que visita medios locales para estar informados durante la cobertura electoral. Al menos 20 millones de electores tienen la aplicación móvil de su medio digital favorito para estar al tanto del proceso electoral. Este uso es mayor entre los electores más jóvenes.

En tanto, 55 millones de votantes ve el contenido de los medios digitales en redes sociales. Al menos el 70% visitó una red social en los últimos 7 días y el 40% de ellos busca noticias en redes sociales de manera continua.

Descarga el estudio aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 cosas que los periodistas mexicanos deben aprender de estas elecciones

En esta entrevista de Clases de Periodismo respondo -desde mi punto de vista- qué pasó con los medios y los periodistas mexicanos en estas elecciones. A continuación, un decálogo de lo que debemos aprender luego de estas elecciones.

02-07-12

The Washington Post construye una herramienta que le ayudará a conseguir más audiencia

The Washington Post está experimentando con tecnología útil para optimizar automáticamente los artículos en su sitio web y obtener el máximo número de lectores, informó el WSJ.

09-02-16

El futuro de los reporteros gráficos en la era digital

Cada vez más, las exigencias aumentan para los reporteros gráficos, pues no solo se les pide traer a la redacción fotos, sino también video para la historia escrita. Ahora, ¿se están especializando los colegas?

29-11-14

COMENTARIOS