Claves

Esta es la estrategia de Politico fuera del paywall

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de mayo del 2016

El medio digital Politico está llevando su cobertura informativa fuera del muro de pago. Es decir, el paywall tiene cada vez menos contenido exclusivo para suscriptores.

Eso no es todo. También lanzó un nuevo boletín de noticias que se difundirá cada mañana sobre la industria mediática. Todo el contenido aparecerá en la sección Media.

Tom McGeveran, editor de dicha sección, dijo que la maniobra era “buena para los negocios porque expandirá la relación con los lectores  de Politico y atraerá nuevos lectores”. Esto, a su vez, también puede generar un incremento de publicidad  todo lo cual trae la publicidad, el patrocinio y la boca evento”.

McGeveran dijo que la base de suscriptores era “saludable”. Sin embargo, no se especificó la cantidad de miembros de esta suscripción “Media Pro” para estar al tanto de las noticias sobre la industria mediática, TV y estaciones de radio.

Entre las noticias que se difunden en la versión gratuita están los cambios directivos en medios, así como innovaciones de las organizaciones de noticias en el mundo digital. Pero hay noticias en Media PRO  hay reseñas de los últimos estudios de mercado.

Por otro lado, según Variety, muchos medios de comunicación se han enfrentado con la posibilidad de mantener un muro de pago, con resultados mixtos. The Wall Street Journal insiste en una suscripción para el acceso a WSJ.com, mientras que el diario The New York Times opera un modelo mixto que da a los lectores acceso gratis a un cierto número de historias antes de requerir el pago.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sitio de noticias Politico busca posicionarse en Europa

Politico está demostrando ser una propuesta viable y un referente de comunicación especializado en, precisamente, información política. Y pronto llegará a Europa.

17-12-14

Aparece página web con nombre y logo similar a Politico

Politico, organización de noticias que cubre temas de política en EE.UU, ha exigido a Newark Politico cambiar su nombre y dejar de usar su logo, ya que es muy similar al de ellos.

10-11-11

Boston Globe tendrá un paywall como NYT

El portal informativo del diario The Boston Globe cambiará su muro de pago por uno más dinámico como el periódico The New York Times.

19-02-14

COMENTARIOS