Claves

Flipboard ya no será capaz de mostrar fotos desde Instagram

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de mayo del 2016

Instagram sigue haciendo movimientos para fortalecer su plataforma con más características que sirvan para mantener a los usuarios dentro de la aplicacion por más tiempo.

Es por eso que la organización tomó la decisión de eliminar su API de feeds el 1 de junio. Por su parte, Flipboard ha confirmado hoy que no va a ser capaz de proporcionar integración con la herramienta para la mayoría de sus usuarios a partir del 31 de mayo.

Mientras que Instagram ha afirmado que el uso del API de alimentación es relativamente pequeña, hay algunas compañías notables que están siendo afectadas. Además de Flipboard, IFTTT ha señalado que las recetas de sus usuarios también se verán afectadas.

Flipboard refirió a TechCrunch que entre dos y tres por ciento de sus usuarios se han conectado a Instagram desde Flipboard para ver las piezas o para colocarlas en revistas.

Solo los mejores editores que crean revistas de Flipboard seguirán siendo capaces de utilizar el contenido de Instagram en su Flipboard. 

Las acciones son parte de un movimiento más grande en Instagram para crear más servicios en su propia aplicación, ya que debe fortalece su plataforma como un negocio, mientras construye una comunidad que no esté de paso o usando sus fotos en otro lugar.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

20 medios que recomendamos seguir en Instagram en 2014

Son varios los medios de comunicación que optan por ingresar a otras redes sociales además de Facebook y Twitter. Una de estas alternativas es Instagram, que representa una oportunidad ideal para ganar seguidores y cautivar a la comunidad.

30-12-13

EyeEm compite con Instagram y promete ser rentable

La app EyeEm quiere competir con redes sociales de fotografía como Instagram. Es una de las herramientas más populares en la lista de la tienda de Apple, de acuerdo con TechCrunch.

21-01-13

Facebook cambió la presentación de las fotos

Y tal como se esperaba, Facebook ya comenzó a cambiar la presentación de las fotos para los perfiles y las fanpage. Ahora, podemos resaltar las fotos de nuestro interés haciendo clic en la estrella

28-09-12

COMENTARIOS