Noticias

Fundación TIP: Empresas tecnológicas se suman a iniciativa de Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de Mayo del 2016

Facebook lanzó Telecom Infra Project (TIP) a principios de este año con 30 compañías y desde ese momento viene recibiendo peticiones de otras empresas tecnológicas para sumarse a la iniciativa.

Ahora esta posibilidad es una realidad: también se integran Axiata Digital, Telefónica, Vodafone, Acacia, ADVA, Bluestream, Broadcom, Coriant, Deloitte, Junipter Networks y Lumentum.

“También queremos compartir los primeros grupos de trabajo y proyectos técnicos de nuestra iniciativa. Los grupos de proyectos fueron creados para apoyar el desarrollo de tres áreas estratégicas en la industria: Acceso, Backhaul y Núcleo & Administración”, se indica en una nota de prensa.

Dentro de cada área, este grupo de proyectos iniciales se van a ocupar de algunas de las necesidades más urgentes de la industria, incluyendo la conexión de las poblaciones menos conectadas y el aumento del desarrollo de poderosas nuevas tecnologías tales como 5G, que permitirán mejor conectividad y servicios más ricos y complejos

Las especificaciones y el diseño son contribuidos a la Fundación TIP a través de los grupos de proyectos de la iniciativa. Esperamos abrir la suscripción a los grupos muy pronto y proveer los lineamientos y el alcance para cada uno de estos grupos de proyectos en las próximas semanas.

¿Qué está haciendo esta fundación? Por ejemplo, se buscan soluciones innovadoras, económicas y eficientes de punta a punta, que se ocupen de regiones rurales y urbanas difíciles de servir de manera rentable.

También exploran métodos que permitan incrementar el traspaso efectivo y mejorar aún más la experiencia del usuario móvil, acercando capacidad de procesamiento y almacenamiento más cercano al límite de la red.

Revisa las iniciativas aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook presenta programa de start-ups en campus tecnológico de París

Facebook anunció este martes el lanzamiento en París de su primer programa de apoyo a empresas emergentes en una gigantesca incubadora de start-ups fundada por Xavier Niel, un millonario empresario francés.

17-01-17

Facebook ofrece mejores anuncios y mayor control a usuarios

Más de cien empresas ya muestran publicidad basada en los intereses de las personas en sitios web y aplicaciones, Facebook ofrecerá una mejor experiencia a sus usuarios.

29-05-16

¿Las redes sociales han reemplazado al periodismo tradicional como fuente de noticias?

Basta una rápida revisión de nuestras redes sociales para enterarnos de las principales noticias de nuestro país y del mundo. Por ello, los especialistas consideran que los Social Media han modificado la manera de hacer periodismo y han sustituido -en ocasiones- al periodismo tradicional como fuente principal de noticias.

01-07-12

COMENTARIOS