Estudio

Instagram sigue creciendo, pero sus usuarios ya no participan tanto

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de mayo del 2016

Instagram mantiene un constante crecimiento (aunque en un promedio inferior) durante el último mes. Sin embargo, no todas son buenas noticias porque los usuarios ya no realizan tantas interacciones.

El crecimiento de seguidores de 0,16 por ciento se redujo un 50 por ciento en comparación con marzo y marcó el nivel más bajo desde que Locowise comenzó a analizar Instagram en abril de 2015.

El incremento se seguidores se ha reducido en 91,79 por ciento en el transcurso de ese periodo mayor a doce meses. El gráfico muestra las acciones que se realizan en la red social:

Locowise Instagram Study April 2016 Followers
Las marcas estudiadas por Locowise promediaron 2.43 mensajes por día. El  90,81 por ciento de los mensajes publicados en abril fueron imágenes.

Además, las imágenes captaron la atención del 1,07 por ciento de los seguidores, mientras que los vídeos generaron interacciones en el 0,81 por ciento.

De otro lado, los comentarios representaron solo un 1,75 por ciento de la participación total, pero el 18.56 por ciento de todos las opiniones fueron publicadas como reacciones en los videos.

Locowise Instagram Study April 2016 Posts

 

Revisa el informe completo aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bienvenida: Llega la opción Mute a Twitter

Twitter estableció hoy una función de silencio en sus aplicaciones para Android e iPhone, así como Twitter.com. La nueva opción permite, al fin, silenciar a otros usuarios en el servicio. Una gran noticia para todos los que no soportan lidiar con los trolls.

12-05-14

Un flash inalámbrico que puede potenciar el móvil

Los móviles en la actualidad tienen un rango muy poderoso de actividad y calidad, pero no hay que despreciar los dispositivos que puedan potenciar sus funciones, como el de la cámara.

21-06-15

Facebook crea aplicación independiente para los eventos

El éxito de un evento, en la actualidad, muchas veces depende de qué tan bien esté difundido en Facebook. Y es que en la red social se puede generar todo tipo de encuentros entre los más de 100 millones de usuarios.

08-10-16

COMENTARIOS