Estudio

Instagram sigue creciendo, pero sus usuarios ya no participan tanto

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de mayo del 2016

Instagram mantiene un constante crecimiento (aunque en un promedio inferior) durante el último mes. Sin embargo, no todas son buenas noticias porque los usuarios ya no realizan tantas interacciones.

El crecimiento de seguidores de 0,16 por ciento se redujo un 50 por ciento en comparación con marzo y marcó el nivel más bajo desde que Locowise comenzó a analizar Instagram en abril de 2015.

El incremento se seguidores se ha reducido en 91,79 por ciento en el transcurso de ese periodo mayor a doce meses. El gráfico muestra las acciones que se realizan en la red social:

Locowise Instagram Study April 2016 Followers
Las marcas estudiadas por Locowise promediaron 2.43 mensajes por día. El  90,81 por ciento de los mensajes publicados en abril fueron imágenes.

Además, las imágenes captaron la atención del 1,07 por ciento de los seguidores, mientras que los vídeos generaron interacciones en el 0,81 por ciento.

De otro lado, los comentarios representaron solo un 1,75 por ciento de la participación total, pero el 18.56 por ciento de todos las opiniones fueron publicadas como reacciones en los videos.

Locowise Instagram Study April 2016 Posts

 

Revisa el informe completo aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La nube de Mega se relanza para Android

Mega, el servicio de almacenamiento en la nube del polémico Kim Dotcom, llegó de forma oficial a Android, y pronto tendría una versión para iOS y un cliente de sincronización con Windows, informa TNW.

05-07-13

El impacto del nuevo iPhone en los medios de comunicación

Lo nuevo de Apple pronto estará en manos de los periodistas. El iPhone 6 y iPhone 6 Plus son herramientas móviles que prometen una experiencia potente para los medios de comunicación.

17-09-14

Flickr promociona sus características en spot para la TV

El video que veremos a continuación muestra a los amantes de los perros experimentando con cada función del mejorado Flickr. Se pone énfasis en el terabyte de espacio libre, la alta resolución de las instantáneas, y el atractivo de la plataforma.

04-06-13

COMENTARIOS