Claves

LinkedIn envía comunicado a usuarios sobre seguridad en red social

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de mayo del 2016

“El 17 de mayo de 2016 llegó a nuestro conocimiento que datos robados de LinkedIn en 2012 se habían publicado en Internet. No fue un fallo de seguridad o acto pirateo nuevo”, informó LinkedIn en un comunicado.

Luego agrega: Tomamos inmediatamente medidas para invalidar las contraseñas de todas las cuentas de LinkedIn que creíamos que podrían estar en peligro. Dichas cuentas se habían creado antes del fallo de seguridad de 2012 y no habían restablecido sus contraseñas desde entonces.

¿Qué información resultó afectada? Direcciones de correo electrónico de los miembros, contraseñas codificadas (hashed) y números de identificación de miembro de LinkedIn (un código interno que LinkedIn asigna a cada perfil de miembro) de 2012.

correo de linkedin

Por ello, la red de profesionales ha invalidado las contraseñas de todas las cuentas de LinkedIn creadas antes del fallo de seguridad de 2012 que no habían sido restablecidas desde el incidente.

“Además, hemos creado herramientas automatizadas para tratar de identificar y bloquear cualquier actividad sospechosa que pudiera afectar a las cuentas de LinkedIn. Estamos asimismo colaborando con las fuerzas del orden. LinkedIn ha tomado medidas importantes para fortalecer la seguridad de las cuentas desde 2012″, precisan.

Por ejemplo, ahora utilizan  criptografía para almacenar las contraseñas y ofrece a los miembros la opción de aplicar la verificación en dos pasos como medida de seguridad adicional.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un millón de usuarios de LinkedIn ha publicado un post en la red social

LinkedIn celebró el primer millón de usuarios que publicó un post en la red social. Según se explica en un post, los usuarios usan la plataforma para discutir sobre el futuro de su trabajo, el estado de la industria en la cual laboran, las buenas compañías y las malas empresas, entre otros temas.

14-07-15

LinkedIn tiene 38% de usuarios milenials

Hay unos 2 mil millones del milenials a nivel mundial, y 87 millones de ellos forman parte de LinkedIn. Es decir, el 38 por ciento de jóvenes adultos menores de 30 años tienen un perfil en la red de profesionales.

20-05-16

7 maneras de sacarle provecho a LinkedIn

LinkedIn es un espacio que nos permite acercarnos a más contactos y a potenciales clientes. ¿Cómo aprovechar el potencial de esta red de profesionales?

09-08-11

COMENTARIOS